Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Logra Tamaulipas cifras históricas en captación de turistas en la temporada vacacional de verano

Por tercer año consecutivo, Tamaulipas rebasó la cantidad de visitantes durante el periodo vacacional de verano, imponiendo un nuevo récord histórico al registrar 3.7 millones paseantes, un incremento de 17.70 por ciento en comparación con el año pasado.

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas reportó que del sábado 6 de julio al domingo 25 de agosto, el número acumulado de visitantes y turistas al estado fue de 3 millones 757 mil 144 personas, rebasando por más de 565 mil la cantidad registrada en el verano del 2018.

Derivado de esta afluencia turística, la derrama económica, alcanzó los $2 mil 141 millones de pesos, beneficiando así a todo el sector conformado por hoteleros, restauranteros, artesanos y operadores turísticos.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el acumulado de afluencia turística durante el 2019, es superior a los 7 millones 700 mil visitantes.

Tamaulipas es la sorpresa de México; no solamente somos el estado energético por excelencia, no solamente somos el estado fronterizo más importante de este país, sino que hoy en día ya está considerado como uno de los estados de mayor movimiento de visitantes y turistas en nuestro país dijo el mandatario.

El crecimiento registrado por Tamaulipas en materia turística, supera el promedio nacional, explicó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

“Si acumulamos la afluencia de enero a agosto, estamos creciendo un 12%, casi el doble que el turismo en el país, la recuperación turística de Tamaulipas es una realidad y está dándose no solamente en los visitantes sino también en el gasto de las personas”, dijo Olivera Rocha.

La confianza generada por las acciones de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca en materia de seguridad carretera, se consolidaron en este verano con la circulación de 671,991 vehículos por las vías de comunicación de Tamaulipas.

Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico fueron los municipios que registraron la mayor cantidad de visitantes, superando también sus estadísticas de periodos anteriores.

Parte importante del éxito vacacional de Tamaulipas en el periodo, residió en la implementación del operativo de “Vacaciones Seguras Verano 2019”, el cual fue reforzado durante todo el periodo con 14 módulos de asistencia e información en los que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

El despliegue de la Policía de Auxilio Carretero y los Ángeles Azules “Tam”, brindando seguridad y asistencia mecánica a los automovilistas contribuyeron al incremento de paseantes en la entidad.