Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, OCV, han posicionado a la capital regia como uno de los principales escenarios de la industria de reuniones a nivel internacional.

Monterrey, una de las principales ciudades de México, se ha caracterizado por ser sede de eventos de talla internacional que han consolidado a la Ciudad de las Montañas como una de las preferidas para la industria de reuniones a nivel mundial. Para el segundo semestre del 2019 y hasta el 2021, ya se tienen agendados importantes congresos y exposiciones.

Por primera vez en México, del 11 al 22 de octubre del 2019, se realizará el  circuito internacional de la World Series of Poker (WOSP Mexico), el torneo de póker más grande y prestigioso a nivel mundial que reunirá a más de 3,500 competidores en Cintermex, el centro de convenciones más emblemático de Monterrey.

Entre los eventos que incluirá se encuentran: Cirtcuit Opener, High Roller, Main Event, Ladies Championships, Monster Stack y 6 Handed, cada uno con atractivos premios.

El Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana 2019, efectuará su 52ª edición en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) del 21 al 25 de octubre. Se contará con la participación de académicos de Puebla, Zacatecas, Baja California, Monterrey y Francia.

Del 14 al 16 de noviembre, la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido realizará el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de futbol rápido, donde se espera la participación de más de 6 mil novecientos asistentes.

La primera edición del Automobile Mexico, evento que impulsará el desarrollo de la industria automotriz en el país, se presentará durante el mes de mayo de 2020 en la capital de Nuevo León, con la asistencia de alrededor de 4 mil asistentes y armadoras como Tesla, Audi, Volkswagen, BMW, Kia, Ferrari, Land Rover, Hyundai, Ford y Nissan. La derrama económica estimada para este evento es de más de 168 millones de pesos.

El Congreso Mexicano del Petróleo, considerado en su ramo como el más grande en Latinoamérica, atenderá en junio a más de 15 mil expertos de corporaciones petroleras internacionales que se reunirán en Monterrey con el objetivo de crear alianzas y nuevos modelos de negocio que beneficien a México.

Miguel Cantú, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León destacó la importancia de la atracción de magnos eventos al destino, “Somos una gran sede con una infraestructura turística fuerte y en crecimiento, nuestro objetivo a través de la OCV es atraer un mayor número de eventos internacionales y posicionarnos no solo a nivel nacional como la mejor oficina de convenciones y visitantes sino generar esta sinergia internacional y que el estado se vea favorecido con la llegada de más turismo internacional a la entidad, estos eventos son resultado de las diversas estrategias generadas y estamos confiados en que la OCV cerrará con un gran incremento este año”.

Por su parte David Manllo, Director Ejecutivo de la OCV Monterrey resalto el trabajo generado durante este periodo “Este 2019 hemos logrado grandes metas, hemos cerrado eventos muy importantes para el destino a nivel nacional e internacional, los cuales nos ayudarán a llegar a nuevos mercados, buscamos que más tomadores de decisiones descubran Monterrey y las ventajas que tendrán al realizar sus eventos con nosotros, estamos fortaleciendo nuestra presencia en las ferias internacionales, lo cual nos acerca más a  estos grandes eventos y por ende que beneficien a nuestro destino” indico.

En julio de 2020, se realizará el LIV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos (AMVEC), evento que reunirá a más de 7 mil asistentes entre productores, médicos veterinarios, estudiantes y personal de la industria a nivel nacional, quienes acuden para actualizarse en temas de salud, bienestar animal y mejora de su producción.

En el segundo semestre del 2020, la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología (FEMECOT) realizará su XXXI Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología con el objetivo de impulsar el desarrollo y la actualización médica del gremio.

Del 20 al 24 de octubre, con una asistencia esperada de más de 1,600 especialistas y profesionales de la salud, Cintermex será sede del Congreso Nacional de Oncología 2020 de la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. Se contará con más de 100 ponentes nacionales e internacionales.

El XXI Congreso Nacional de Neonatología y el XII Congreso Nacional de Enfermería Neonatal, organizados por la Federación Nacional de Neonatología de México AC., son los eventos más importantes en Neonatología a nivel nacional y en Latinoamérica, además del segundo más significativo en Pediatría. Para febrero del 2021, se espera la asistencia de más de 4 mil congresistas provenientes de todo México, así como especialistas internacionales.

Por primera vez, el congreso más prestigioso de profesionales en trastornos de la conducta alimentaria, la International Conference on Eating Disorders (ICED) de la Academy for Eating Disorders (AED), se llevará en una ciudad de América Latina. Orgullosamente, Monterrey será la sede en junio del 2021.

Gracias al esfuerzo realizado en conjunto por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y la OCV de Monterrey, la atracción de grandes eventos es parte fundamental para el desarrollo turístico y económico del estado.