Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCongresosLa Comisión Europea de Turismo y la Organización Mundial del Turismo develan los secretos que permitirán alcanzar el éxito en la Industria de Reuniones

La Comisión Europea de Turismo y la Organización Mundial del Turismo develan los secretos que permitirán alcanzar el éxito en la Industria de Reuniones

Con ocasión del Seminario internacional sobre procesos de toma de decisiones de los organizadores de reuniones, congresos, convenciones e incentivos, que se celebrará del 11 al 12 de junio de 2015, en Antwerp (Bélgica), la Comisión Europea de Turismo (CET) junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT), y con el apoyo de VisitFlanders, presentarán los criterios esenciales que influyen en los responsables de la planificación de reuniones cuando escogen un destino.

El turismo de negocios y por razones profesionales es uno de los segmentos con mayor crecimiento en el sector turístico y el segundo motivo principal de viaje después del ocio, las actividades recreativas y las vacaciones. Tanto en ámbitos nacionales como en las ciudades va en aumento el considerable reconocimiento del que goza la industria de reuniones, ya que brinda a los destinos turísticos una oportunidad significativa de potenciar sus ingresos. La incorporación de nuevos destinos en el mercado fomenta una feroz competencia que obliga al sector turístico europeo a entender las necesidades y expectativas de los organizadores de reuniones.

En este seminario internacional de dos días de duración, organizado por la CET y la OMT, eminentes expertos en la industria de reuniones, como Martin Sirk, Presidente Ejecutivo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) y Tom Hulton, Director de Relaciones Internacionales del Grupo IMEX, explicarán los factores fundamentales que determinan la elección de un destino por parte de los organizadores de reuniones y abordarán las repercusiones económicas y sociales de las reuniones y los eventos. Bruce Redor de Gaining Edge presentará el panorama estratégico de la industria de reuniones y una descripción de las tendencias del sector, así como los resultados detallados que dimanan del próximo ETC-UNWTO study on the Decision-Making Process of Meetings, Congresses, Conventions and Incentives Organisers (estudio de la CET y la OMT sobre los procesos de decisión de los organizadores de reuniones, congresos, convenciones e incentivos). El seminario ofrecerá asimismo a los profesionales del turismo y a los gestores de destinos una plataforma única para el intercambio de información sobre ejemplos de prácticas óptimas que favorezcan el éxito de los destinos de reuniones, congresos, convenciones e incentivos.

 

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!