Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Se consolida Guanajuato como “Cuna del Vino de América”

*Productores de la entidad retoman actividad legada por Don Miguel Hidalgo y Costilla.

*El Circuito del Vino en Guanajuato es otro atractivo más que se puede disfrutar en la entidad.

En el noroeste del estado de Guanajuato surge la cuna del vino de América, la zona de la región donde el padre de la patria “El Cura Miguel Hidalgo”, por las tardes daba clases en el curato sobre todos los oficios que había en sus talleres y en el día lo dedicaban a ponerlos en práctica con el cultivo de la vid.

La pasión y el gusto por el vino resurgieron una vez más a finales del siglo pasado; es así como se fundan el Rancho Toyán, la Bodega Dos Búhos y se producen los vinos de Cuna de Tierra y Santísima Trinidad, magníficos ejemplos de la buena salud de la actual industria vitivinícola mexicana, una industria llena de cultura, lucha, historia y tradición.

De Dolores Hidalgo, C.I.N. hacia San Miguel de Allende, se levanta el majestuoso Santuario de Atotonilco, es aquí en donde nace el circuito del vino.

Dentro de él se puede disfrutar de un producto originario de esta región que combina calidad, experiencia e historia. Al caminar entre los tres viñedos en las haciendas donde se siembra la uva, aprendemos desde el cuidado de dicho fruto, hasta el proceso de elaboración y degustación, lo que crea una experiencia personal a través de los

 

 

sentidos, con la expectativa y satisfacción que produce un buen vino.

En el Estado de Guanajuato, existen bodegas productoras de vino, las cuales a lo largo de los últimos años han puesto especial énfasis en regalar al mundo deliciosos productos elaborados totalmente en Guanajuato, con lo cual se retoma la actividad legada por Hidalgo hace siglos.

La calidad de nuestros vinos, ha hecho que sean reconocidos con premios en todo el mundo tales como: Evento Circuito Mundial del Vino en Bruselas, ONV Merlot Cabernet 2011 y Etiqueta Mar de Nexos premio al Mejor Vino, International Creative Award a nivel mundial (USA) y el premio como Mejor Etiqueta al Vino Cuna de Tierra en 2010, The Carter work wine awards, Premio Medalla de Bronce Bodega Vega Manchón Cuna de Tierra 2011, Guía Peñín Premio 90 puntos de calidad  por el Vino, entre otros.