Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

San Miguel de Allende y Vail Colorado firmarán hermanamiento

*El próximo 14 de julio los alcaldes de San Miguel de Allende y Vail, Colorado se comprometerán a desarrollar proyectos en materia de economía, turismo, cultura y educación que beneficie a ambas ciudades.

El Mejor Destino de México, San Miguel de Allende sumará a los proyectos de colaboración que tiene con otras ciudades, la firma del documento de hermanamiento con Vail Colorado, uno de los destinos turísticos más exitosos del mundo, el próximo 14 de julio. El objetivo de esta colaboración entre ambas ciudades es compartir las buenas prácticas en materia de economía y turismo, pero sobre todo abrir las puertas para que estudiantes de San Miguel puedan viajar a Vail para mejorar sus habilidades y a su vez, puedan capacitar a otros.

La visita de Vail a San Miguel tendrá como finalidad reunir a sus alcaldes Andy Daly y Mauricio Trejo Pureco para que éstos firmen el compromiso de desarrollar proyectos específicamente direccionados, aunque no limitados, a las áreas de educación, intercambios culturales, promoción turística y cooperación ambiental.

Además, en el mismo viaje, el Consejo Coordinador Empresarial, que dirige Ricardo Garrido, firmará un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para intercambios en materia económica y para analizar las buenas prácticas entre ambas ciudades y organizaciones empresariales, con la intención de compartir experiencias y reproducir modelos de éxito.

Al respecto, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco dijo, “este es un gran paso que damos para el desarrollo de la economía sanmiguelense. Sin duda, este hermanamiento nos servirá mucho a todos para poder compartir experiencias de éxito con Vail, Colorado, además de lograr que nuestros estudiantes puedan visitar aquella ciudad para mejorar sus prácticas turísticas”.

Vail, Colorado es una de las ciudades turísticas más exitosas del mundo, cuenta con tan sólo 5 mil

habitantes; tiene dos etapas de vacaciones importantes durante el año y genera casi 10 veces más economía que las principales ciudades turísticas de México durante todo un año.

 

 

 

Por su parte el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Marquez, felicitó al alcalde por lograr hermanarse con esta ciudad, “mi reconocimiento a Mauricio por hacer un hermanamiento con Vail, una de las ciudades turísticas más importantes del mundo, referirse a Vail es hablar de ligas mayores; estamos seguros que esto traerá muchos beneficios para los dos destinos. Allá tienen la nieve, aquí tenemos la cultura y el buen clima”.