Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La Ciudad de México presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid, España

*España es el principal mercado emisor de turistas europeos y el tercero a nivel global para la CDMX, sólo detrás de Estados Unidos y Colombia

Madrid, España.- Este miércoles inició la segunda parte de las acciones de promoción de la Ciudad de México en Madrid, España, ahora con la participación de la CDMX en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016.

Con objeto de dar a conocer sus nuevos productos y servicios turísticos, la Ciudad de México participa en FITUR, el evento turístico de habla hispana más importante del mundo.

En los 3 primeros años de la administración de Miguel Ángel Mancera, “hemos logrado una integración de productos que nos permiten ser la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina, condición que debemos compartir con nuestros mercados prioritarios y con clientes potenciales”, afirmó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la CDMX.

El éxito que vive la CDMX en materia turística es resultado del impulso que el Jefe de Gobierno ha dado mediante la Declaratoria de Prioridad de esta actividad desde el inicio de su administración, agregó el funcionario.

Respecto a la importancia del mercado español y europeo, Torruco Marqués explicó que España representa el 5.1% del total de turistas internacionales que visitan la CDMX, lo que significó que en 2015 llegaran 170 mil 854 españoles. Su estancia promedio fue de 4 noches, con un gasto per cápita de 994dólares, sin incluir transporte aéreo y/o terrestre, así como los otros destinos de sol y playa que también visitan, en conexión, durante su viaje por México. La derrama total de los españoles en Ciudad de México fue de 169.87 millones de dólares.

España se ubica en la tercera posición como mercado emisor de turistas hacia la CDMX, sólo después de Estados Unidos, nuestro principal socio, con 36.8% del total de turistas, y Colombia, que representa el 6.5%. De igual forma, España se encuentra por arriba de Brasil (4.7%), Argentina (4.6%), Perú y Canadá (3.3% cada uno).

En 2015 la llegada de españoles a la CDMX se incrementó en 8.4% con respecto al 2014, al pasar de  157 mil 547 a 170 mil 854 turistas, es decir, 13 mil 307 españoles más.

En el ámbito mundial, Europa concentra el 20% del total de turistas internacionales que llegan a la capital del país, que en 2015 fue de 669 mil 103 viajeros, 12.9% superior a 2014, es decir, 76 mil 218 europeos más.

Durante FITUR, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la CDMX, participó en el Foro de Liderazgo Turístico para conocer las mejores prácticas en materia de innovación y digitalización que le permitan a la CDMX “conectar con el turista” en el ciberespacio.

Asimismo,el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Aeroméxico, socio estratégico de la capital del país, y la CDMX darán a conocer los detalles del nuevo vuelo directo Ciudad de México-Amsterdam, Holanda.

Miguel Torruco dijo que gracias al trabajo conjunto con Aeroméxico, CPTM, touroperadores receptivos, además de los programas de promoción “Mis Raíces” y “Operación Tocapuertas”, en la presente administración se ha logrado un total de 15 vuelos directos e incremento de 15 frecuencias hacia la capital del país, entre las que destacan Toronto y Vancouver,en Canadá; Boston y Sacramento,en Estados Unidos. 

Además, añadió el titular de la Sectur CDMX, en este 2016 Aeroméxico sumarávuelos con Japón, República Dominicana y Barcelona, España.