Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCongresosLa ciudad de México sede de cumbre de Global Wellness Summit 2015

La ciudad de México sede de cumbre de Global Wellness Summit 2015

*Los gastos en turismo de salud y bienestar crecen un 16% anual, equivalente a 26 mmd

*México considerado el número 11 con un mercado valuado en los 105 mmd

 

Por la importancia de su infraestructura turística; desarrollo económico y patrimonio cultural, tradicional y artístico, la Ciudad de México fue elegida sede de la más prestigiosa reunión anual de líderes empresariales, gubernamentales y académicos de la industria del bienestar, viajes y spa´s del mundo.

Al hacer notar que este encuentro internacional reúne cada año a visionarios y líderes internacionales relacionados con la industria del bienestar,  el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, explicó que se trata de la Novena Cumbre Anual de la organización Global Wellness Summit (GWS), la cual se realiza en la capital mexicana del 13 al 15 de Noviembre.  

 

Al señalar que de acuerdo a datos proporcionados por GWS 2015, los gastos en turismo de salud y bienestar en la región de América Latina y el Caribe, crece a una tasa anual del 16%, equivalente a 26 mil millones de dólares al año, dos veces más rápido que los viajes en general en América Latina y el Caribe.

En el caso particular de México, explicó, tiene una gran tradición en materia de salud y bienestar que se remonta a la época prehispánica con el uso de temazcales y herbolaria para efectos de recreación, purificación y sanación.

Agregó que nuestro país, es un centro de gran influencia global y regional en cuanto a turismo de bienestar se trata, lo cual queda de manifiesto con la información que nos da a conocer GWS: considerado el número 11 en el mundo, con un mercado valuado en los 10.5 mil millones de dólares, cuatro veces más grande que el de Brasil, el segundo mercado de la región con un valor estimado en 2.5 mil millones de dólares y atrae a casi uno de cada dos “dólares de turismo” gastados en la región

Torruco Marqués enfatizó que en el caso de la Ciudad de México, se ha convertido en el principal centro de salud y bienestar de América Latina, ofreciendo una infraestructura de spas de clase mundial y una amplia variedad de servicios, usando desde prácticas ancestrales hasta aquéllas de vanguardia.

Mencionó que en la actual administración, este segmento de mercado ha adquirido particular importancia, tanto así que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones para instrumentar el programa “Turismo de Salud”, mismo que fue lanzado en enero del 2014, con la participación de la Secretaría de Salud, propietarios de hospitales, tour operadores, hoteleros y la Secretaría de Turismo.

El responsable de la política turística en la capital del país añadió que “en una primera etapa, nos abocamos a desarrollar e implementar una estrategia que permita a nuestros visitantes nacionales disfrutar de los magníficos  atractivos turísticos del Distrito Federal, a la par de poder someterse a tratamientos preventivos de salud, estéticos o de bienestar”.

Comentó que es muy grato para el Gobierno capitalino recibir en la Ciudad de México la “Cumbre Mundial de Bienestar Global Wellness Summit 2015”, en esta su novena edición, además de ser ésta la primera vez que una ciudad, y no un país, asume el papel de anfitrión de esta cumbre.

Dijo que ser el anfitrión de GWS 2015 representa una plataforma única para  mostrar lo que la Ciudad de México tiene que ofrecer en cuanto a cultura, gastronomía, bienestar, clima y una gran variedad de atractivos que la han convertido en el destino Premium para vacacionar de América Latina.

Global Wellness Summit 2015 reune a delegados de 50 países, líderes de la industria del bienestar, representantes de gobierno y académicos, por lo que se espera la asistencia de 500 personas y una derrama económica del orden de los 2 millones de dólares.

Acompañaron al Secretario Torruco Marqués la Presidenta y Directora Ejecutiva de Global Wellness Summit, Susie Ellis, Gina Díez Barroso, una de las empresarias más importantes del país en el desarrollo del diseño y la innovación y Alfredo Carvajal, Co-Chair del GWS.

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!