Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCongresosPrimer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal

Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal

*Pretende ofrecer una plataforma de dialogo sobre el  conocimiento e investigación del bienestar animal de mano de los expertos.México D.F.– El día de ayer, dieron inicio los trabajos del 1er Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal Mexico 2015, organizado por la AMHMAR, que es la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos.

Este 1er Congreso Multidisciplinario, pretende crear los canales adecuados de conocimiento y experiencia para generar las condiciones de bienestar que requieren los animales bajo el cuidado del hombre.

A través de conferencias impartidas por expertos en la materia, reconocidos internacionalmente, y la asistencia de autoridades de gobierno, se buscará sentar las bases para el

 

fortaleciendo de una cultura real y verdadera de lo que es el Bienestar Animal en diferentes especies.

En el evento de inauguración del Congreso se contó con la presencia de distinguidas personalidades entre las que destacan:

*Lic. Jorge Maksabedian de la Roquette, Director General de Aprovechamiento de la Vida Silvestre de la SEMARNAT y representante personal del Lic. Rafael Pacchiano, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

*Dra. Robin R. Ganzert, Presidenta de la American Humane Association.

*Lic. Rodrigo Constandse.- Presidente de la AMHMAR A.C.

*Lic. Eduardo Albor.- Vicepresidente de la AMHMAR A.C.

 *Lic. Mauricio Martínez de Alba, Vicepresidente de la AMHMARA.C.

*Lic. Víctor Alvarado Martínez, Secretario de Medio Ambiente de Veracruz.

*Ing. Artemio Santos Santos, Representante del Gobierno de Quintana Roo en el D.F. y representante personal del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Roberto Borge Angulo.

*Lic. Ricardo Gerardo Higuera, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico de BCS y representante del Gobernador Constitucional del Estado Lic. Carlos Mendoza Davis.

“El Congreso es uno de los primeros esfuerzos que hacemos como asociación para compartir la experiencia de grandes personalidades; creamos un espacio para el dialogo que sirva para sumar a las políticas públicas en materia de conservación y bienestar animal”, comentó Rodrigo Constandse, Presidente de la AMHMAR A.C.

En total se presentaran 28 ponentes en los días que dura el congreso y los asistentes incluyen biólogos, veterinarios, catedráticos y estudiantes de carreras afines. Los especialistas coincidieron en que la conciencia de acceso es la que permite identificar el estado mental de sí mismo. Mientras que la consideración moral es quien posee la capacidad de tener experiencias positivas y negativas. Todo ello, para entender los términos necesarios para mantener una interacción entre animales y humanos.

Para más información puede visitar el sitio www.congresobienestaranimal.org

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!