Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCongresosPresentan el 3er Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el turismo a celebrarse en Mérida Yucatán

Presentan el 3er Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el turismo a celebrarse en Mérida Yucatán

 La innovación tecnológica turística avanza en proyectos sustentables

 8.7 de cada 10 empresas intervienen en el turismo

 México a la vanguardia en desarrollos de TIC¨s

 Importantes conferencistas y personalidades estarán presentes en Mérida

México, D.F. Se presentó en la cámara de senadores de la república el 3er Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el turismo.

Congreso que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones siglo XXI y en el gran Museo del Mundo Maya del 2 al 4 de Diciembre en la cd. de Mérida, Yucatán.

La Lic. Luz María Beristaín senadora de la república por el estado de Quintana Roo dio la bienvenida a los presentes, en su intervención justificó la importancia de este tipo de eventos en nuestro país, haciendo notar la razón de la participación de la comisión de Turismo del senado en el mismo.

Posteriormente la Arq. Angélica Araujo, Senadora por parte del estado anfitrión; Yucatán, destacó la importancia de que este tipo de eventos se realicen en un marco donde la tecnología cada día avanza a pasos agigantados, por lo que México debe mantenerse a la vanguardia y en constante actualización para ser más competitivo a nivel global.

 

Destacando los avances que Yucatán viene desarrollando actualmente en este campo tecnológico.El senador por parte del estado de Guanajuato y también miembro de la comisión de Turismo  manifestó el apoyo que brinda al congreso y su participación como invitados a ser parte de un panel que tendrán en el congreso. Así mismo informó lo que vienen realizando dentro de las actividades de turismo sustentable, y la responsabilidad social que está creciendo de forma significativa en su estado. Brindó información del destino y los avances que han estado teniendo en el campo del turismo social.

“8.7 de cada 10 empresas de nuestro país participan de una manera u otra en el Turismo, pero solo el 1.7 lo hacen de manera directa”, comenta el Ing. Carlos Cauich director general del congreso.  Conferencistas y empresarios nacionales y extranjeros, así como la presentación de importantes innovaciones tecnológicas turísticas, encuentros de negocios, una exposición especializada y otras actividades culturales y gastronómicas se darán cita en Mérida en un foro especialmente diseñado, como es el centro de convenciones, indicó el Ing. Cauich. “Lo relevante que hoy es la tecnología para los negocios podría verse mermada si no se tiene la capacitación adecuada”,  Puntualiza.

A continuación tuvo su participación el Lic. Harold Sanders Palacios director general de la Oficina de congresos y convenciones de Yucatán quien habló del destino, los avances en su conectividad con México y el mundo, la infraestructura del estado, su seguridad, y de lo importante que es este tipo de eventos, sobre turismo de negocios, se realicen en un marco de integración y sustentabilidad.La Lic. Marisol López Arroyo directora de Vínculos Internacionales habló sobre las delegaciones y conferencistas que vendrán a nuestro país, como el MAB Amuda Goueli director y fundador de Destinia.com que es uno de los portales de reservaciones para hoteles más grandes del mundo. De igual manera la responsable del área menciona algunos de los países que vendrán representados por sus ponentes como: República Dominicana, Estados unidos de Norteamérica, Guatemala, Ecuador, Egipto entre otros. CUBA es el país invitado en esta edición del congreso.

Alejandro Camacho director de enlaces y vínculos institucionales detalló la relación tecnología empleo y lo importante que es capacitarse para enfrentar los grandes retos que se vienen gestando en el mundo de una manera constante, y donde México tiene una participación muy importante en el ranking mundial del Turismo.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!