Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAsociaciones

AFEET

Reconciliación, inclusión social y desarrollo, parte del nuevo eje de la política turística

La reconciliación e inclusión social, así como el desarrollo económico, serán parte del nuevo eje de la política nacional en materia turística, trazada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández Haddad.

 Al asistir a la toma de protesta de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), el subsecretario de la Sectur precisó que esta política tiene mucho sentido y obliga, literalmente, a cuidar al turismo, pues en México ha crecido la marginación y se debe reconciliar con aquellos que la han padecido.

Read more: Reconciliación, inclusión social y desarrollo, parte del nuevo eje de la política turística

Yarla Covarrubias reelegida por un año más como Presidenta de AFEET

La Asamblea Ordinaria Anual de Votaciones de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) llevó a cabo el proceso para elegir a su dirigencia nacional para el periodo 2019, dando como resultado la reelección de Yarla Covarrubias como Presidenta Nacional del organismo empresarial.

 La votación fue supervisada por los aliados comerciales de AFEET quienes avalaron que el procedimiento se llevara a cabo conforme a los estatutos de la asociación, ellos fueron: Mauricio Bustamante, Director Regional de Travel Impresionas México, Jaime Díaz, Director General de SABER México y Federico Moreno, Gerente General de Pe-Tra.

 De acuerdo con socias de la AFEET, la ratificación de Covarrubias se debió a los resultados que ha dado la empresaria durante el periodo 2018.

 “Estamos seguras que la continuidad de su gestión llevará a la Asociación a seguir creciendo y profesionalizándose”, expresaron las socias de la AFEET.

Read more: Yarla Covarrubias reelegida por un año más como Presidenta de AFEET
Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!