Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Crece el Segmento de “Turismo Religioso” en México

ORNIT PILGRIMAGES, una de las más importantes agencias del segmento, trajo a México desde Los Ángeles a 150 pasajeros, grupo denominado “Hombre Nuevo/Guadalupe Radio”

En un recorrido de 13 días desde Jalisco, pasando por la Ciudad de México y hasta Quintana Roo, recorriendo los principales templos y atractivos turísticos de cada ciudad.

16 ciudades y poblaciones visitadas y 13 importantes catedrales y templos de los mismos son parte del enorme atractivo turístico que visitan en su recorrido

“El segmento del turismo religioso crece y se fortalece en nuestro país gracias a la llegada de grupos como este que durante el año se irán incrementando” asegura Guillermo Cumming Director General de la empresa.

Ciudad de México - No cabe duda que cada vez son más los segmentos de turismo que pueden y deben ser abarcados en nuestro país y una buena prueba de ello es el segmento de “Turismo Religioso y Cultural”, que de una manera muy importante está promoviendo y atrayendo la agencia especializada ORNIT PILGRIMAGES en México.

El grupo de 150 pasajeros de origen Norteamericano con raíces Mexicanas, provenientes de la ciudad de Los Ángeles California, es encabezado por los sacerdotes católicos P. Nivardo Quezada, P. Lorenzo Gómez y P. Jorge Lorenzo Martínez.En su recorrido de 13 días visitan y disfrutan, no solo de la riqueza religiosa y espiritual que los sitios visitados les deja, sino también disfrutaron de las playas, arqueología, ciudades coloniales, usos y costumbres de algunas poblaciones y sus tradiciones así como de la basta y rica gastronomía que ofrece México. Logrando descubrir así mismo la cultura, historia y aún el sincretismo que en cada destino encontraron.

Los sitios visitados por este grupo fueron:

Zapopan, Nuestra Señora de Zapopan, Jalostotitlán, Templo Santo Toribio Romeo, Cristo de la Montaña; en Aguascalientes el Santuario del Cristo Roto que también alberga 24 Cristos de las Diócesis de Aguascalientes, así como San José de Gracia.

Ya a la llegada al Estado de México y en Cuautitlán visita a los restos de la Casa de San Juan Diego; para después seguir hacia la Ciudad de México y directamente a la Basílica de Guadalupe.  Muy significativa la visita a la Catedral Metropolitana donde el padre Nivardo Quezada “ofició” una misa en el altar principal y disfrutaron de un coctel de bienvenida ofrecida por el Decano de Catedral.En nuestra ciudad pasearon por Xochimilco, conocieron el Museo de Antropología e Historia y se desplazaron a Teotihuacán, para después partir hacia Puebla, donde vivieron la ciudad y visitaron la Catedral de la Purísima Concepción de los siglos XVI y XVII y la capilla del Rosario que data de 1690. En Veracruz conocieron la que fue la primer capital del estado hasta Antigua y Tlacotalpan, para visitar a la Virgen de la Candelaria.

Visitaron y se maravillaron en Palenque, para proseguir al Estado de Campeche, cuya capital amurallada los maravilló al igual que su Catedral de la Purísima Concepción. En Izamal que cuenta con el segundo atrio más grande del mundo y que forma parte del Convento Franciscano de San Antonio de Padua también visitaron las ruinas mayas que están en la propia ciudad. Casi para terminar su extenso y muy rico viaje en espiritualidad y tan vasto conocimiento de las raíces de sus antepasados llegaron a Chichen Itzá en su camino hacia Playa del Carmen. Después de relajarse y disfrutar de la blanca arena de sus playas y del mágico mar caribe retornaron a su ciudad de origen Los Ángeles, California.