Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalRompe Viva Aerobus su récord de pasajeros por año: 10 millones de clientes en 2018

Rompe Viva Aerobus su récord de pasajeros por año: 10 millones de clientes en 2018

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, rompió su récord de clientes transportados en un solo año al superar los 10 millones de pasajeros a lo largo del 2018.

"Estamos profundamente agradecidos con todos los pasajeros que eligieron este año a Viva Aerobus. Este crecimiento anual por encima del 20% es reflejo de la confianza y respaldo de los viajeros”, señaló Gian Carlo Nucci, Director General de Grupo Viva Aerobus. “Así, seguimos avanzando con paso firme en la consolidación de nuestro posicionamiento en el mercado y, en el 2019, seguiremos beneficiando a cada vez más pasajeros con nuestro sólido modelo de negocios, siempre con el mejor precio”, añadió.

Viva Aerobus es una de las aerolíneas mexicanas con el mayor factor de ocupación de la industria, registrando un 90%, aproximadamente, en el 2018. Asimismo, la creciente preferencia de los pasajeros ha sido una constante en todos los meses (enero – noviembre 2018), reportando, en promedio, un aumento del 22% en comparación con el 2017.

"Seguimos batiendo récords, cerrando con broche de oro un año clave para Viva Aerobus. Ya tenemos 104 rutas y 30 aeronaves, el mayor número de aviones y rutas que hemos operado, y sumamos 10 millones de pasajeros que nos eligieron como su opción de vuelo este 2018. Esto equivale, por ejemplo, a que más de toda la población de la Ciudad de México u 8 veces la cantidad de habitantes de Monterrey hubieran volado con nosotros en tan sólo un año", mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Este logro se cumple en el marco de un año histórico para la aerolínea en términos de expansión, habiendo cumplido 12 años al servicio de México. Este 2018, Viva Aerobus lanzó a la venta 20 nuevas rutas sobrepasando, por primera vez, una oferta por encima de las 100 rutas. A ello se suma  que la empresa inició su servicio de vuelos en conexión desde Monterrey. En términos de flota, Viva recibió 10 nuevos aviones Airbus A320 a lo largo del año y realizó su segunda inversión más importante, en toda su historia, con la adquisición de 25 aeronaves Airbus A321neo, cuya entrega iniciará en el 2020.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!