Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalTurismo cubano vive un buen momento

Turismo cubano vive un buen momento

 

*El ministro

cubano del Turismo, Manuel Marrero, destacó en Matanzas el momento importante del sector

Varadero, Matanzas, Cuba.—El ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, destacó aquí el momento importante del sector, al existir una efervescencia en el quehacer del país en esta rama y un incremento de la demanda.

Marrero informó que la recién concluida etapa de enero a marzo mostró en esta esfera en la nación caribeña, un incremento del 15 % comparado con igual etapa del pasado año.

El titular del Ministerio de Turismo calificó a ese trimestre como magnífico, por lo que vaticinó un año bueno en el desempeño de la llamada industria sin chimeneas en el país.

Señaló que la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2015), prevista el venidero mayo en el polo Jardines del Rey (en la cayería norte cubana), está diseñada en forma de tres eventos.

Ellos serán —amplió— una feria comercial y promocional, otra de negocios y un pabellón especialmente dedicado a la gastronomía con presentaciones y lanzamientos de productos.

Marrero señaló las acciones a favor de rescatar usanzas y en la consolidación de la actividad gastronómica, y adelantó que el próximo mes quedará constituida la Academia Gas­tronómica de Cuba, que contará con la ayuda de su similar de España.

“En este mundo de tanta competencia tenemos que diferenciarnos con aquellas cosas que nos caracterizan como la cultura, la historia y las tradiciones culinarias”.

Consideró muy importante aprovechar la participación complementaria al turismo de la actividad no estatal, que ya cuenta con más de 8 000 habitaciones.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!