Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Delta y LATAM aceleran la asociación líder en la industria con un acuerdo de lealtad, el lanzamiento de los primeros vuelos de código compartido

Delta y LATAM Airlines Group ("LATAM") han llegado a un acuerdo para lanzar reciprocidad de viajero frecuente a través de las amplias redes de los operadores, beneficios frecuentes a los clientes en más de 435 destinos en todo el mundo. Además, los operadores continúan expandiendo el código compartido en más vuelos en toda la región, agregando conectividad adicional para los clientes.

"Junto con LATAM, estamos construyendo una asociación líder en la industria y centrada en el cliente que conecta a América del Norte y del Sur como nunca antes", mencionó Steve Sear, Presidente de Delta, Vicepresidente Internacional y Ejecutivo de Ventas Globales. "Con la reciprocidad de viajero frecuente y las nuevas opciones de vuelo de código compartido, estamos comenzando a cumplir con esta asociación para nuestros clientes, con mucho más por venir".

Los beneficios de viajero frecuente, que incluyen la acumulación y el canje de millas recíprocas, serán efectivos para los miembros de Delta SkyMiles en vuelos realizados a partir del 1 ° de abril de 2020. Estos beneficios serán necesarios para todos los vuelos en las redes Delta y LATAM. Se espera que los beneficios recíprocos Elite, que incluye acceso a la sala de estar y embarque prioritario, equipaje y asientos, se lancen más adelante en 2020.

Los operadores continúan expandiendo el código compartido

Además, los operadores continúan expandiendo el código compartido a través de sus redes. Los grupos de actores llegaron a un acuerdo para lanzar el código compartido entre Delta y la filial de LATAM en Brasil a partir del primer semestre de 2020, sujeto a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias. El acuerdo creará mejores oportunidades para que los clientes se conecten en hasta 65 rutas a través de la red del Delta en Estados Unidos y Canadá y hasta 37 rutas LATAM en Brasil.

Se ha lanzado un código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Colombia, Ecuador y Perú. Cuando se implementa por completo, estos acuerdos de código compartido proporcionan a los clientes una conectividad mayor en hasta 74 rutas en los Estados Unidos y hasta 51 rutas en América del Sur. El código compartido para vuelos operados por las filiales de LATAM en Colombia y Ecuador está visible en delta.com para vuelos efectivos ahora, y el código compartido para Perú es efectivo para vuelos desde el 29 de marzo de 2020, a la espera de la aprobación final del gobierno peruano.

Además, algunas rutas interlíneas que conectan vuelos de Delta y LATAM ahora están disponibles para reservar en canales directos de Delta, incluido delta.com .

La ubicación conjunta y las redes complementarias amplían las opciones y la comodidad

Delta compartirá sus operaciones con LATAM en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos el 29 de marzo de 2020, para facilitar conexiones más rápidas para los clientes. En Nueva York-JFK, LATAM ya ha reubicado sus operaciones en la Terminal 4, mejorando la experiencia de conexión para los clientes que viajan en vuelos de Delta.

Delta también ha anunciado aviones para ampliar su presencia en el sur de Florida con 13 nuevos vuelos diarios sin escalas * al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde los centros de conexión y los principales destinos de viajes corporativos en los Estados Unidos, incluido un nuevo servicio desde Orlando, Raleigh-Durham, Salt Lake City y Tampa. El nuevo horario de vuelos de Delta estará programado para maximizar la conectividad con LATAM. Las dos direcciones ya están convenientemente ubicadas en MIA, lo que permite una velocidad de tiempo de conexión para los clientes.

En septiembre de 2019, Delta y LATAM anunciaron un acuerdo que reuniría a los principales líderes en América del Norte y del Sur. En diciembre de 2019, Delta anunció la finalización de su oferta pública previamente anunciada para adquirir una participación accionaria del 20 por ciento en LATAM, una inversión que continúa la estrategia de Delta de realizar inversiones accionarias en claves clave en todo el mundo. Cuando esté completamente implementado, la asociación Delta y LATAM mantendrán la posición de liderazgo en cinco de los seis principales mercados sudamericanos de los Estados Unidos.

* Los nuevos vuelos ya están disponibles para la venta y operar a partir del 4 de mayo de 2020 (MIA-MCO y MIA-TPA); 22 de mayo de 2020 (RDU-MIA); 28 de julio de 2020 (SLC-MIA)

- Enlace de noticias: https://news.delta.com/delta-y-latam-aceleran-la-asociacion-lider-en-la-industria-con-un-acuerdo-de-lealtad-el-lanzamiento

- Delta News Hub: https://news.delta.com/spanish/noticias