Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación Internacional La exposición de Frida Kahlo, Making Herself Up en el Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres

La exposición de Frida Kahlo, Making Herself Up en el Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres

 Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, tiene el orgullo de patrocinar la exposición Frida Kahlo: Making Herself Up en el Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres. Esta será la primera exposición fuera de México que exhibirá ropa y objetos personales de la icónica artista de México, con el fin de ofrecer una nueva perspectiva sobre su fascinante vida.

 Aeroméxico, a través de Aeroméxico Cargo, transportó más de 200 objetos para la exposición gracias a su vuelo diario directo y sin escalas entre la Ciudad de México y Londres, operado con el Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo. La aerolínea también apoyará la exposición con el transporte del personal del Museo Frida Kahlo.

 Gracias a la estrecha colaboración con el Museo Frida Kahlo, se exhibirán objetos personales de La Casa Azul, como autorretratos emblemáticos, fotografías, distintivas y coloridas prendas de tehuana, collares precolombinos hechos por la artista, corsés pintados a mano, cartas y prótesis, entre otros objetos que ofrecerán una narrativa visual de su vida.

 Paul Verhagen, Director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, dijo: “En Aeroméxico trabajamos todos los días con el fin de presentar no solo la riqueza natural de México, sino también el patrimonio histórico y cultural que define la diversidad y la identidad de este país y su gente, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar y ser parte de la exposición en el Museo V&A, que servirá para exhibir el legado que dejó una de las más grandes exponentes del arte en México y el mundo”.

 Tristram Hunt, Director del Victoria and Albert Museum, afirmó: “Frida Kahlo es una de las artistas más emblemáticas y conocidas del siglo pasado. Estamos muy emocionados de poder presentar el vestuario de Frida, sus corsés médicos, maquillaje y otros objetos personales junto con sus autorretratos, a fin de comprender mejor y celebrar a esta notable artista”.

Aeroméxico nuevamente refleja su compromiso, por no solo para fortalecer los lazos y la conectividad entre países, sino también por promover a México, apoyando proyectos en todo el mundo, con el fin de presentar lo más valioso de este país, incluyendo su arte, cultura e historia.

 Aeroméxico en la promoción cultural:

Aeroméxico ha apoyado como patrocinador en el traslado de participantes, invitados, así como piezas artísticas de diversos eventos culturales dentro y fuera de nuestro país.

         Anónimo: Exposición anual celebrada en Miami y la cual reúne a artistas latinoamericanos. En 2017, el evento se  celebró en el Bass Museum.

       Casa Wabi y Casa Nano: Fundación Casa Wabi es una organización que promueve e impulsa artistas de México. La fundación realiza un concurso anual para que artistas de todo el mundo vayan y trabajen en su taller, ubicado en Puerto Escondido. Igualmente tienen un intercambio con Casa Nano, un proyecto similar en Japón, en el que Aeroméxico también ha sido patrocinador.

       Festival de Cine de Morelia: Reconocido evento cinematográfico anual que reúne a cineastas, público y comunidad fílmica de México y el mundo.

       Festival Internacional de la Cultura Maya: Evento anual a través del cual se rinde homenaje a esta maravillosa cultura.

       Premios Fénix: Evento que reconoce el trabajo de los exponentes iberoamericanos del séptimo arte.

       Pixelatl: Concurso de ideas para propiedades intelectuales animadas (series de televisión o películas).

       Casa de México en España. En octubre de este año será la apertura de este recinto, el cual tendrá por objetivo ofrecer un espacio donde se llevarán a cabo diversas exposiciones y expresiones culturales de México en el mundo.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!