Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalCelebra Aeroméxico el décimo aniversario en su ruta CDMC - Shanghai

Celebra Aeroméxico el décimo aniversario en su ruta CDMC - Shanghai

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, celebró el décimo aniversario de su ruta Ciudad de México-Shanghái con una conferencia de prensa y comida en la ciudad china. El evento reunió a más de 100 representantes, donde estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Ingresos y Directos de Ventas Internacionales de Aeroméxico, el Consejo de Promoción Turística de México, el Embajador de México en Asia-Pacífico, el Cónsul General de México en China y la Administración de Aviación Civil China, con el apoyo de los Consejos de Promoción Turística de México y Los Cabos, encargados de promover el turismo nacional e internacional.

En la conferencia de prensa, Aeroméxico habló de sus logros referentes a la expansión de esta ruta, mejoras en el servicio y productos complementarios, así como el desarrollo estratégico y sus prácticas de innovación.

En entrevista con los medios de comunicación en la conferencia de prensa, Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, señaló: “Shanghái no solo es el centro comercial y financiero de China, sino también un importante centro de operaciones económico a nivel mundial. La ruta de Shanghái ha jugado un importante papel en la promoción del desarrollo económico, cultural y turístico entre ambas ciudades.  Por lo que Aeroméxico continuará mejorando sus productos, itinerarios y servicios, para así promover el turismo y comercio entre México y China”.

Aeroméxico inició oficialmente la ruta de Shanghái en 2008, su segunda ruta en Asia, convirtiéndose en el primer vuelo directo desde Latinoamérica al continente asiático, la cual acortó procedimientos, al permitir a los pasajeros viajar entre México, Latinoamérica y China sin visa americana.

Anko van der Werff, añadió: “El gran desarrollo de Aeroméxico en la última década no hubiera sido posible sin el apoyo de gobiernos, socios y amigos”. Además, expresó que esperan continuar con un desarrollo conjunto para que estos países fortalezcan su relación bilateral.

Para celebrar nuestro décimo aniversario operando esta ruta, presentamos nuestros logros más destacados:

-      Aeroméxico es la única aerolínea de Latinoamérica con vuelos directos a Asia desde 2006, operando rutas desde la Ciudad de México hacia Seúl, Shanghái y Tokio.

-      Aeroméxico ha operado todas sus rutas a Asia con los mejores equipos de su flota.

-      Todos los vuelos de largo alcance de Aeroméxico son operados con la aeronave más avanzada, el Boeing 787 Dreamliner, que ofrece un sistema de entretenimiento personal con las últimas películas, series de TV, música y Wi-Fi a bordo.

-       La aerolínea no solo ofrece un producto para los viajeros: también posee una filial, Aeroméxico Cargo, que ofrece servicios de carga para transportar diferentes tipos de envíos.

-       Durante 2016 y 2017, los productos más transportados de China a México fueron de alta tecnología, como celulares, tablets y piezas de automóviles, cuyo destino final eran las principales empresas de producción y manufactura en México.

-       El cargamento más peculiar que hemos transportado de México a China fueron tortugas vivas, contribuyendo a la preservación de la vida marina y las especies acuáticas.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!