Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Consejos para ser un Viajero Verde

Viajar es una manera en la que podemos conectar con el mundo, pero también es una de las actividades responsables del 8% de las emisiones de gas de efecto invernadero a la atmósfera (según un estudio publicado por Nature Climate Change1), lo que significa que cuando volamos kilómetros para vivir nuestras vacaciones de ensueño estamos contaminando el doble de la industria de la construcción.

Aunque los estudios y las cifras nos inviten a dejar de viajar, la buena noticia es que esto no es necesario. Hay maneras en las que podemos ser trotamundos responsables y aportar para reducir nuestra huella ambiental, aquella que dejamos durante nuestro vuelo, actividades y estancia en nuestro destino. Es por esto que Turismocity, el metabuscador que compara los precios de vuelos, hoteles y paquetes, comparte algunos consejos que ayudarán a que nos volvamos más conscientes del cuidado al medio ambiente para que a la hora de viajar impactemos de manera positiva al planeta.

Traslados eco-conscientes: un informe del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan descubrió que viajar en auto puede ser una mejor opción si el traslado es para más de tres personas y el auto esté en perfectas condiciones, lo que implicaría ahorrar combustible, o mejor aún, eléctrico.

Si la opción es viajar en avión, haz tu viaje lo más ecológico posible con los siguientes tips:

● Vuelo directo: El despegue, el aterrizaje y el rodaje representan el 25% de la contaminación de carbono de un avión, informa la NASA.

● Equipaje ligero: Mientras menos peso lleves a un avión, menos combustible se requiere para mantenerlo en el aire.

Hoteles Eco-Friendly: hoy día ya son muchos hoteles los que han cambiado sus instalaciones por opciones más sustentables, es decir, contribuyen a eliminar servicios que contaminan, minimizan el impacto ambiental de su actividad y ahorran recursos sin que disminuya la calidad del servicio.

Turismocity se dio a la tarea de buscar algunos hoteles eco-friendly en México para que tu próximo viaje sea más que una buena experiencia:

● Hotel Sandos Caracol Eco Resort, ubicado en Playa del Carmen, es un resort para toda la familia y cuenta con la Certificación Rainforest Alliance, que audita a las empresas a comprobar que cumplen normas de sostenibilidad ambiental, social y económica. Este lugar tiene una planta de tratamiento de agua, cuenta con un programa de educación ambiental, unos viveros de plantas y paneles solares. ¡Aquí te enamorarás de la vida verde!

● Hotel Azulik ubicado en Tulum, te lleva a otro nivel para desconectarte, relajarte y centrarte en lo mejor de este destino. El uso de electricidad que utilizan es mínimo, cuentan con un menú de la granja a la mesa y una tienda de ropa con diseños sostenibles y comercio justo. ¡Este lugar te hará reconectar con la naturaleza como nunca lo esperabas!

Aventuras ecoturísticas:si eres fan de sentir la adrenalina, de convivir con la naturaleza y encontrarte con escenarios que pongan a prueba tu condición física; las aventuras ecoturísticas son la mejor opción para salir de la rutina ayudando al planeta. Puedes realizar senderismo, ciclismo de montaña, buceo, paracaidismo, etc. En la parte media de la península de Baja California se encuentra Cataviña, una región que ofrece distintas aventuras para los amantes del ecoturismo, la historia y los deportes al aire libre.

Voluntariado ambiental: el voluntariado ambiental internacional no solo contempla la protección de zonas verdes, sino que incluye programas para el cuidado de la fauna y las especies animales que habitan en esas mismas zonas.

Te aseguramos que no volverás a ver el mundo igual.

Estos son algunos destinos, entre los muchos, que puedes elegir a la hora de realizar un voluntariado ambiental.

● Cabo Verde: rescate de tortugas. Este voluntariado tiene como prioridad la conservación de las tortugas que anidan cada año en las playas de este país, en el Atlántico insular africano.

● Australia: protección de la fauna. Los voluntarios devuelven las especies a su hábitat natural, ya que muchos de los animales están heridos, son huérfanos o han sido víctimas del tráfico ilegal, como sucede con los canguros o las zarigüeyas.

● Dinamarca: trabajo en centros marinos. En este voluntariado pondrás en práctica tus conocimientos en tareas como la limpieza y el mantenimiento de los acuarios, la alimentación de los peces o la logística de las exposiciones.

Apps Eco-Friendly: la tecnología está avanzando y está apostando por ayudar al planeta y a los nuevos viajeros sustentables. Estamos seguros que estas aplicaciones serán de gran ayuda en tu próximo viaje, las encuentras en dispositivos Android y iOS, además son de descarga gratuita:

● Maps.me: en esta app puedes encontrar mapas de distintas ciudades sin necesidad de internet, además te da tips que te ayudará a ser más ecológico.

● Go Zero Waste: te da opciones ecológicas de productos, como shampoo, jabón o cremas, que no producen basura y no contienen químicos.

● Olio: esta app fue creada con la intención de compartir comida y evitar su desperdicio, otra de sus funciones es también el intercambio de artículos como ropa, juguetes y de utensilios, sumándose al combate de la creación innecesaria de basura y a la lucha contra el fast fashion, una de las industrias más contaminantes en el mundo. Utilizar esta app es muy sencillo: únicamente habrá que tomar una foto, agregar una breve descripción y dar detalles para la recolección del producto; vecinos y personas de alrededor podrán ver la disponibilidad y acudir al punto de entrega.

Productos eco-friendly: hoy día existen un sin fin de productos zero waste, que son hechos con materiales 100% naturales y naked, es decir, que no tienen empaques de plástico o papel, lo que nos permite no dejar basura en cada lugar al que visitamos. Por ejemplo, existen bloqueadores con ingredientes naturales que se absorben rápidamente para no dejar rastro en el agua y desmaquillantes que solo necesitan agua para funcionar. También, existen bolsas, maletas y carteras con un diseño minimalista hechas de diferentes materiales reciclados para apoyar a los esfuerzos de conservación ambiental; como el papel que resiste a todos los tratamientos de la tela, y las correas que son hechas con piel vegana.

Te invitamos a tomar en cuenta estas recomendaciones simples pero conscientes para reducir tu huella mientras viajas por el mundo. ¡Sé amable con el planeta, necesitamos protegerlo!