Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalAeromar celebra sus primeros 30 años de volar

Aeromar celebra sus primeros 30 años de volar

Ciudad de México.- Aeromar celebra su trigésimo aniversario en medio de una gran renovación que le ha permitido continuar con el proceso de consolidación que la convertirá en la línea aérea de clase mundial que México requiere.

En medio de una etapa de transformación sin precedente, Aeromar no solo le apostó a un cambio de cultura empresarial, sino a una renovación de vanguardia que incluye: la modernización de la flota, innovación de productos, ampliación de rutas y mercado, tarifas accesibles, entre otras ventajas.

“Estos cambios permitirán que cerremos 2017 con un incremento cercano al 25 por ciento en el flujo de pasajeros transportados, con respecto a 2016. Sin embargo, dicho proceso aún no concluye: Aeromar se seguirá transformando y ofrecerá un amplio catálogo de productos y servicios de alta calidad que nos permitirá incrementar nuestro mercado”, subrayó el director general.

Aeromar es un jugador estratégico en la conectividad del país, pues detona turismo y crecimiento económico en las nuevas rutas y destinos que abrimos, y mantiene conectados a muchos destinos donde se opera desde 30 hace años.

 

Andrés Fabre señaló que Aeromar está en un proceso de renovación de flota. Las nuevas aeronaves ATR-42 y 72 de la serie 600 de entre 48 y 72 plazas, son fabricadas, en Toulouse, Francia, especialmente para la aerolínea con la tecnología más avanzada en este rubro.

Estos aviones son amigables con el medio ambiente porque ahorran un 40 por ciento en el consumo de combustible y ofrecen confort y seguridad, con  los avances técnicos más modernos de fabricación franco-italiana.

Además, la renovación de la aerolínea tiene otros ejes, la apertura de nuevos destinos y rutas únicas. Entre ellas, las Rutas Maya y del Pacífico, que permiten a viajeros nacionales y extranjeros recorrer con tarifas atractivas las mejores zonas turísticas del país.

Estas rutas están planeadas en circuitos especialmente diseñados para interconectar destinos de la misma zona, pero que carecían de este enlace aéreo. Asimismo, se han desarrollado otros productos, como son el Aero-Mayan Pass, Club de Residentes y acumulación de millas mediante el programa de lealtad Mileage Plus.

Entre otras ventajas, Aeromar pone a disposición de todos sus pasajeros ocho salones ejecutivos, ubicados en el mismo número de destinos, donde los clientes pueden disfrutar de alimentos, bebidas y WIFI hasta el momento de abordar el avión en un confortable ambiente.

Asimismo, en todos los vuelos nacionales e internacionales la primera maleta es gratis. Por otra parte, la elección de los asientos tampoco tiene costo. “Todas estas ventajas nos colocan como una línea aérea competitiva y de vanguardia en los servicios que ofrecemos a nuestros pasajeros”, expresó Andrés Fabre.

Añadió que ahora que se cumplen 30 años de volar ininterrumpidamente “lo mejor está por venir”.

Agradeció la confianza de los pasajeros, colaboradores de la empresa, autoridades gubernamentales, así como a diversos sectores de la industria aérea y turística por la confianza en estos 30 años, “su respaldo nos seguirá consolidando como la línea aérea que México anhela”

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!