Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Air Canada te acerca al Acuario de Vancouver, santuario de más de 6,000 asombrosas especies

Con salidas desde Ciudad de México, Cancún y San José del Cabo, la Aerolínea emblema de Canadá pone a tu disposición vuelos a Vancouver, ciudad que tiene entre sus múltiples atracciones, un enorme acuario Instalado en la Avison Way 845 del Stanley Park que desde 1956 se ha encargado del cuidado, la preservación, investigación y exhibición de un número mayor a 6,000 especies acuáticas que asombran a los visitantes no únicamente por la oportunidad de verlos en todo su esplendor si no por el privilegio de conocer de la mano de expertos, algunos datos sobre su alimentación, anatomía y rol en la naturaleza.

La importancia de este santuario considerado el más grande de Canadá es significativa, no solamente para la ciudad que lo alberga sino para el continente entero y es que gracias a sus instalaciones, sus labores y su preocupación por la vida marina fue catalogado como uno de los cinco mayores de Norteamérica y uno de los mejores acuarios del mundo, recibiendo al año más de un millón de visitantes de todo el globo.

Todo lo que hay que ver en el Acuario de Vancouver está seccionado para prestar atención a diversos tipos de especies, diferentes hábitats y una cantidad enorme de comportamientos. Entre las áreas más solicitadas se encuentra el punto de pingüinos, un espacio inspirado en Boulders Beach, centro de concentración del pingüino africano o pingüino del cabo, considerado en peligro de extinción. Para su comodidad y libertad, estas carismáticas aves habitan en estanques de vistas de 180 grados que permiten apreciar su forma de vida desde diversos ángulos, además de tener la posibilidad de aprender sobre las 17 especies de estos animales y es que en el siglo XX la población mundial del pingüino africano se redujo en un 90% y si no se realizan las acciones pertinentes podría desaparecer completamente en 2030.

Continuando con este recorrido, nos topamos con La galería del ártico de Canadá, recordemos que esta zona gélida tiene una extensión de 16,5 millones de km2 alrededor del Polo Norte, compartida por 8 países, entre ellos, la nación de la hoja de maple. El gran protagonista de esta área es la beluga un cetáceo dentado conocido y admirado por su color blanco y su comportamiento amigable, el acercamiento con estos ejemplares que llegan a medir entre 4 y 6 metros y pesar alrededor de una tonelada.

Sin duda los delfines son de los mamíferos marinos más queridos por su cercanía al ser humano y su ser sociable, en el acuario de Vancouver tiene un lugar especial para admirarse y estudiarse, se trata de la Galería de la Costa Salvaje donde podrás deambular por pasillos de observación al aire libre, pozas de marea, estanques táctiles, centros de observación subacuática y la ventaja de estar de cerca con especies no espinosas de las costas de Columbia Británica.

La labor que se realiza en pro de la vida del delfín, tiene que ver con una exhaustiva investigación de la manera en la que utilizan su sonar para detectar artefactos bajo las aguas, con la firme convicción de poder hacer que evadan las mortales redes de pesca.

Los anfibios también tienen un lugar privilegiado en este centro de aprendizaje, ranas, salamandras y sapos que sufren de invasión y modificación de sus hábitats naturales son protegidos a través del proyecto internacional Anfibio Ark (AArk) que salvaguarda a las 500 especies de esta categoría más amenazadas del mundo.

Para hacer tu visita más amena a estas instalaciones, se ofrecen algunos servicios como restaurantes, que sirven su comida en recipientes biodegradables, las tiendas de souvenirs te permitirán llevarte un recuerdo especial de esta experiencia. Para algunas necesidades especiales se pueden rentar casilleros, sillas de ruedas carreolas las cuales podrás circular por todo el lugar sin miedo a perderte ya que se ofrecen mapas en español.

Finalmente te recomendamos comprar tus boletos de avión en línea para evitar filas, Air Canada pone a tu disposición la página www.aircanada.com mientras que tu entrada al acuario quedará garantizada en https://www.vanaqua.org/visit/tickets, las entradas al acuario se cobran en dólares canadienses o americanos y el horario de apertura es a las 10 de la mañana a 5 de la tarde.