Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La digitalización excelente herramienta para la asistencia al viajero

Universal Assistance, empresa líder en asistencia al viajero, brindó datos de los nuevos usos y costumbres de sus clientes viajeros en Latinoamérica. La forma de brindar asistencia alrededor del mundo cambió. Desde hace ya mucho tiempo, los turistas contratan hoteles y vuelos desde la comodidad del hogar, pero desde hace no tanto, los servicios “satélites” del turismo, como los de asistencia al viajero comienzan a brindan servicios y soluciones digitales (y cuyos usos comienzan a crecer) tendientes a facilitar y acortar tiempos y esperas.

El Turismo (y la medicina) avanzan de la mano de la tecnología y se transforman en una herramienta ideal para las empresas de asistencia al viajero, cuyo servicio se apoya en dos variables fundamentales: distancia y atención médica.

Y Universal Assistance, continúa apostando a la innovación tecnológica, donde ya vislumbra acelerados cambios actitudinales de sus clientes viajeros. Diego Barón, Director de Marketing sostiene: “La forma de brindar nuestro servicio está cambiando rápidamente de la mano de las costumbres cotidianas de las personas. Hay varios aspectos donde se ve reflejada la digitalización de nuestro servicio, la forma de contactarse y coordinar una asistencia, de realizar gestiones administrativas, de conversar con un doctor. Donde más fuerte se refleja esta transformación es en la gestión de reintegros a través de nuestra plataforma online: empezamos hace dos años y hoy el 80% de las solicitudes se realizan de esta manera. Es decir que el usuario no debe moverse de su casa para realizar la solicitud y recibir el reembolso mediante una transferencia bancaria. Actualmente trabajamos para eliminar algunas restricciones existentes en este tipo de operaciones y proyectamos para el año que viene que el 100% de los reintegros se realicen por este medio”.

La empresa aporta más datos de usos y costumbres de sus consumidores; ya un 30% de las personas que requieren una asistencia, se contacta con la compañía vía chat. En 2019, este medio de contacto evolucionó creciendo más de un 50% respecto al año anterior. Actualmente, Universal Assistance está trabajando en potenciar este canal a través de un chatbot y herramientas de machine learning.

Otra implementación tecnológica a la cual Universal Assistance presta mucha atención es a la Teleasistencia.

Las consultas médicas virtuales crecen exponencialmente en el mundo según coinciden las compañías que brindan este servicio: hay muchos casos en los que con una simple charla con un médico tranquiliza al paciente y continúa disfrutando de sus vacaciones… Dolores de cabeza, quemaduras en la piel por el sol, atracones, gripes y otras afecciones leves pueden ser solucionadas gracias a una conversación por video llamada en las que el paciente y el profesional puedan verse mutuamente.

Desde Universal Assistance, empresa líder del rubro, y pionera en el uso de esta herramienta, explican que el crecimiento de uso es sostenido y que es efectivo para casos denominados “menores” o bien como un primer diagnóstico o “filtro” que determina o la visita física a un centro de salud o de un profesional al paciente en su lugar de alojamiento.

Diego Barón, sostiene: “nuestras herramientas tecnológicas son cada vez más utilizadas por nuestros usuarios. Al mismo tiempo que cambian las costumbres cotidianas de las personas gracias a la tecnología (Uber, Airbnb, Pedidosya, etc.), también cambian las formas en que acceden a nuestro servicio”.

Y continúa, “en la actualidad, el 10% de las personas que solicitan asistencia médica en viaje son atendidas mediante la telemedicina. Luego de dicha consulta, la mitad, no necesita una consulta presencial (solucionaron el problema mediante este canal)”.

La empresa comenzó en enero con la prueba piloto de esta nueva etapa de teleasistencia. Se hicieron mejoras en la aplicación, se estudiaron los casos anteriores para medir su efectividad y se extendió el servicio para toda Latinoamérica. El objetivo para el 2020 es que más del 15% de las solicitudes de asistencia médica sean atendidas inicialmente por la telemedicina. Y cuando hablamos de tecnología, esto recién comienza.