Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Primer Foro “Estrategias turísticas para el desarrollo y potencialización del Soconusco” La capacitación de prestadores de servicios turísticos, uno de los principales ejes de acción de la Secretaría de Turismo

Fortalecer a los prestadores de servicios del sector turístico en Chiapas es una tarea prioritaria para esta administración, por ser un rubro considerado en el Plan Estatal de Desarrollo, destacó Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo estatal. Al inaugurar el Primer Foro Turístico “Estrategias turísticas para el desarrollo y potencialización del Soconusco”, en la ciudad de Tapachula, la funcionaria reconoció que los recursos con que cuenta

Chiapas para presentar todas las experiencias y destinos turísticos, lo pueden colocar en una posición privilegiada en el turismo nacional e internacional.

Ante invitados y estudiantes que intervienen en el ramo, la titular de Sectur dijo que en este sexenio existe una estrategia enfocada a la capacitación continua de todos los prestadores de servicios que confluyen en la actividad turística.

“El gobernador nos está apoyando, sabe que es uno de los rubros más importantes, así como la generación de empleos y la oferta de los centros turísticos”, afirmó al tiempo de asumir su compromiso con la capacitación como una tarea continua.

Precisó que la realización de estos foros permitirá proporcionar herramientas para el fortalecimiento de los prestadores de servicios del sector, mediante capacitación, programas de calidad y promoción de la oferta turística.

Ponderó la formación académica de los estudiantes para profesionalizar el rubro turístico de la región. Por ello, dijo, la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como estrategia la vinculación con instituciones del nivel superior para que los jóvenes se involucren en el impulso y desarrollo de la actividad turística.

Sostuvo que incentivar la profesionalización del sector turístico genera derrama económica, pero también mayor empleo y desarrollo para las regiones del estado.

 En el evento, que tuvo como sede el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Unach, la funcionaria estatal hizo la presentación de mapas urbanos de Tapachula y Tonalá con QR, que incluye ubicación de farmacias, hospitales, puntos de venta de productos con gran demanda, a fin de que el turista tenga la mayor información a su alcance y conozca a detalle los lugares que visita.

Asimismo, la secretaria de Turismo llevó a cabo una firma de convenio con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en Tapachula, Francisco Marín Bodegas, para establecer las bases de colaboración, así como desarrollar buenas prácticas para la mejora de trámites y servicios para una eficiente colaboración interinstitucional.

A la inauguración del este foro asistieron Humberto Brizuela García, director de la Facultad de Administración de la Unach; Martha Beatriz Villaseñor Molet, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles; la diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez, presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado, entre otros invitados especiales.