Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Copa Airlines conecta a la ciudad de Paramaribo con el Continente Americano

Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inicia de manera oficial operaciones de su nueva ruta hacia la ciudad de Paramaribo, en la República de Surinam, siendo la única aerolínea que conectará a este destino con otros 80 destinos y 32 países en Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumenen Ciudad de Panamá.

“El vuelo hacia la ciudad de Paramaribo representa un paso para continuar fortaleciendo nuestras operaciones en Latinoamérica. Conectar a este país por primera vez con el resto del continente promoverá mayores oportunidades de inversión para el desarrollo económico y turístico entre Surinam y los países donde opera Copa Airlines”, expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Surinam es considerado uno de los países más verde del mundo. El 93% de su territorio es selva rica en flora y fauna, lugar ideal para el desarrollo del ecoturismo. Este destino es reconocido por sus plantaciones de café, caña de azúcar y banano, que forman parte de una experiencia que integra distintas influencias gastronómicas y culturales de Indonesia, India, China, África y Europa. Por otro lado, cuenta con una arquitectura holandesa emblemática del siglo XVII,el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2002.

“Copa Airlines es una puerta de entrada importante para el desarrollo de nuestra economía. La conectividad es una prioridad para el crecimiento del sector comercial y turístico de las naciones y estoy seguro que tanto el sector público como el privado de Surinam se verán beneficiados con la red de destinos con la que contaremos a partir de hoy”, comentó Stephen Tsang, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Surinam.

El vuelo CM318 de Copa Airlines operará inicialmente con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados, saliendo a las 9:17 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel a las 15:45 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM319, partirá los mismos días desde Paramaribo a la 17:52 p.m., llegando a Panamá a las 20:28 p.m. (hora local).

“Nos sentimos muy contentos de contar con una aerolínea como Copa Airlines para acercarnos con la región. La conectividad es clave paramejorar el transporte eficiente, impulsando principalmentela exportación, la inversión y el turismo en Surinam.Esta red de rutas será de gran beneficio no solo para el sector de transporte sino también para todos los sectores de nuestro país.”, agregó VijayChotkan, ministro de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones de Surinam.

En la ceremonia del vuelo inaugural, realizada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, estuvieron presentes los directivos y el personal de la Aerolínea, así como distintas autoridades entre quienes destacan: Stephen Tsang, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Surinam; VijayChotkan, Ministro de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones de Surinam; y el nuevo Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 81 ciudades de 33 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.