Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalAeroméxico anuncia nuevo destino en Asia: Corea del Sur

Aeroméxico anuncia nuevo destino en Asia: Corea del Sur

• A partir del 27 de mayo de 2017, la aerolínea comenzará a operar cuatro vuelos semanales desde México hacia Corea del Sur.

• Corea del Sur será el tercer destino de Aeroméxico en Asia, sumándose a Tokio y Shanghái.

• Esta ruta será operada por el Boeing 787-8 Dreamliner, considerado el avión más moderno del mundo.

• El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, reconoció el interés Aeroméxico para la creación de un nuevo destino en Corea del Sur, a través de la ruta Ciudad de México–Seúl.

Ciudad de México .- Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, anuncia que a partir del 27 de mayo de 2017 comenzará a volar cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México – Seúl, Corea del Sur. Esta se suma a los planes de expansión internacional de la aerolínea para este 2017.

Esta nueva ruta será operada por equipos Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros -32 de ellos en Clase Premier-, considerado el avión más moderno del mundo, con un nuevo sistema de entretenimiento, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes y sensibles al tacto e iluminación LED –Sky Interiors-.

 El itinerario de los vuelos es el siguiente:

 Ciudad de México  – Seúl**

       AM090

MEX-MTY

MTY-ICN

21:33 Hrs.

01:03 Hrs.

23:23 Hrs.

06:00 Hrs. (+1)

Lun., Mie., Vie., Sáb

Mar., Jue., Sáb., Dom

 Seúl  – Ciudad de México*

         AM091

ICN-MEX

12:25 Hrs.

12:51 Hrs.

Lun., Mie., Vie., Dom

*Los horarios publicados son en horas locales y están sujetos a cambios sin previo aviso.

**Escala en Monterrey

 Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico señaló: “Es un orgullo para Aeroméxico poder sumar Seúl como nuestro tercer destino en Asia, y seguir siendo la única aerolínea en América Latina con vuelos directos a este continente”.

“Considerando Latinoamérica, México es el principal socio comercial de Corea del Sur de acuerdo con su balanza comercial, mientras que Corea del Sur es el sexto en importancia para México, en donde existen muchas compañías coreanas como Samsung, Deawoo, LG, KIA Motors, POSCO, Kwangiin y Dong Kwang. El inicio de este nuevo vuelo beneficiará a nuestros clientes de negocios como de turismo”, agregó el directivo.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, enfatizó la importancia de la conectividad aérea para incrementar el flujo de turistas internacionales hacia el país. “La conectividad aérea tiene un impacto positivo en los flujos turísticos y es un eje fundamental para mantener nuestra posición competitiva en el mundo y detonar una mayor derrama económica en beneficio de quienes viven de esta actividad”.

 “En ese sentido, el titular de la Sectur reconoce la visión de Aeroméxico para la creación de un nuevo destino en Asia: Corea del Sur, a través de la ruta Ciudad de México– Seúl, que beneficiará a este sector. El mercado de Asia es de suma importancia en nuestra estrategia de diversificación de mercados. En los últimos cuatro años logramos duplicar la llegada de visitantes asiáticos y estamos seguros que con este vuelo habremos de mejorar estos resultados”.

 

 Con esto, Aeroméxico no solo fortalece su red de conectividad internacional, sino su presencia en Asia; además refuerza y confirma su compromiso por ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de conectividad hacia 45 ciudades en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá, cuatro en Europa, y tres en Asia.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!