Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Son 10 los destinos que más visitan los turistas nacionales e internacionales en Semana Santa

*La Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que la mayor afluencia de visitantes nacionales en ese periodo vacacional se registró en Acapulco y la  Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey.

 

*De acuerdo con cifras oficiales de Data Tur, los turistas extranjeros prefieren arribar a Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta.

 La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República informó que son 10 los destinos que más visitan los turistas nacionales e internacionales en semana Santa, como lo revelan las estadísticas dadas a conocer por Data Tur en cuanto a los movimientos de visitantes, en estas fechas, durante 2014 y 2015.

 

 

La dependencia a cargo de Enrique de la Madrid precisó, en este sentido, que la mayor afluencia de visitantes nacionales en ese periodo vacacional se registró en Acapulco y la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey.

En tanto que los visitantes extranjeros que arribaron al país vía aérea durante el periodo vacacional de Semana Santa, en su mayoría llegaron a los destinos de playa como Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, de acuerdo con la información de Data Tur de los 70 destinos monitoreados.

La variación porcentual que se observó en la llegada de turistas a cuartos de hotel en 2015, con respecto a 2014, fue de 3.9%, y el crecimiento de cuartos ocupados promedio en el mismo periodo  fue de 4.2%.

Las estadísticas de DataTur demostraron, también, que la disponibilidad de cuartos en el periodo vacacional de semana Santa de 2015 reportó un aumento de 1.44%, con relación a 2014.

De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares (ENGATURH) realizada en conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el gasto promedio del turista por viaje con pernocta en  2013 fue de 6,281 pesos.

Además, la erogación promedio que realizaron los excursionistas en viajes de ida y vuelta, durante el mismo año, fue de mil pesos por persona.

Por lo que respecta a las temporadas vacacionales que más recuerda el turista entrevistado, según la información de Data Tur, fue en el verano con el 14.3%.

Seguido por la Semana Santa y de Pascua con 9.1%, el invierno con el 8.6%, los puentes y fines de semana largos con 3.0%, la opción otro agrupó el 65.1% restante.