Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Rancho Toyán celebró su tercera fiesta de la Vendimia

 *Paella, borrego asado y buen vino, fue la terna del sabor en esta tercera fiesta de Toyán

*Los comensales visitaron una cava a 14 metros de profundidad y disfrutaron un concierto musical

  San Miguel de Allende, Gto. 09 de agosto de 2015.- Viñedos Toyán celebró su tercera fiesta de la Vendimia con música, arte, gastronomía y vinos de excelsa calidad donde el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró este evento que promueve el turismo enológico del Valle de la Independencia.

 

 

Fernando Olivera y Martha Molina, propietaria de Toyan, cortaron uvas e hicieron la ceremonia de inauguración, acompañados de la actriz Liz Caplés y directivos de la Secretaría de Turismo.

  “Eventos como este representan una oportunidad para dar a conocer nuestros vinos  guanajuatenses y la gastronomía tradicional, para contribuir a la atracción física de este segmento, en beneficio económico y social de nuestro estado”, mencionó Olivera Rocha.

  En el Rancho Toyán se degustaron diferentes paellas hechas por el chef Joan Casas; además del tradicional borrego asado, antojitos mexicanos y una variedad de panes hechos por estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

  Hubo, además, quesos y bocadillos 100% orgánicos y maridados con vinos de la casa, en un ambiente natural con árboles frutales y 8 hectáreas de viñedos que armonizaron con la pisa de uva.

 Los asistentes recorrieron viñedos y la enigmática cava subterránea de 14 metros de profundidad, custodiada por 24 monjes, que ofreció al visitante a un mundo místico de sabor y magia al aprender la cata de los vinos del lugar.

  La fiesta inició con dos grupos de danza folclórica para luego dar paso a la tradicional pisa de las uvas y culminar la fiesta con una noche de espectáculo con el imitador Jaime Vera en un “Tributo a Juan Gabriel” y el concierto de María Inés, “La Rumorosa”.

  “Hacemos esta fiesta con el alma, con el corazón, porque es una alegría ver que nuestro trabajo y esfuerzo rinde frutos, y lo mejor es festejar con gente que le gusta lo que hacemos”, dijo Martha Molina.

  La fiesta de la Vendimia continúa durante el mes de agosto en otras sedes para que cada sábado el Valle de la Independencia reciba a los amantes del buen vino que se hace en Guanajuato.

  Así, se generan beneficios a diversos sectores económicos de la Entidad, como el campo, la industria, el comercio y por supuesto el turismo, para contribuir a impulsar la economía y la calidad de vida de las familias que se sustentan de estas actividades y contribuyen a fortalecer el posicionamiento de Guanajuato, como el Destino Cultural de México.