Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El empleo en el sector turismo durante el primer trimestre de 2015

*La cifra equivale al 8.1 por ciento del total de personas con un trabajo a nivel nacional

La Secretaría de Turismo a cargo de la Mtra. Claudia Ruiz Massieu ha generado, gracias a las acciones de desarrollo del sector, empleo para tres millones 656 mil personas en actividades relacionadas con la actividad turística.

  De acuerdo con los datos que reporta el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), organismo creado el 22 de junio de 2009 por la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cifra de ocupación equivale al 8.1 por ciento del total de personas con un trabajo a nivel nacional.

  Esta información sobre empleo se publica, por primera vez, tras la aprobación de la metodología de cálculo por parte delCTEEEST que preside Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la SECTUR.

 

El recuento de personas empleadas en el sector turismo por este organismo colegiado, -el más reconocido para atender los asuntos estadísticos de la actividad turística-, guarda una estrecha relación con las actividades que incluye la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM).

 La metodología empleada para el cálculo fue diseñada por la SECTUR, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STyPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el INEGI.

  Los datos elaborados por estas cuatro entidades, toman en consideración las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

  Con esto resultados, la Secretaría de Turismo genera información de interés para el sector que servirá para un mejor entendimiento de la dinámica turística, y con la cual se podrán tomar mejores decisiones basadas en metodologías más rigurosas.