Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesQuintana Roo, el destino más visitado por turistas Nacionales e Internacionales durante 2018

Quintana Roo, el destino más visitado por turistas Nacionales e Internacionales durante 2018

 En el 2018, el estado de Quintana Roo recibió 211,834 turistas colombianos, lo que representa un crecimiento del 11.69% en comparación al año 2017. Esto posiciona al país como el sexto mercado más importante en cuanto a turismo en el Caribe Mexicano y el quinto mercado en cuanto a turistas extranjeros. Si se compara el crecimiento con cifras del 2013, el mercado colombiano que visitan dicho estado ha crecido más del 100%.

36 expositores, incluyendo 26 empresas, Asociaciones de Hoteles, SEDETUR y CPTQ, encabezadas por el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Ing. Darío Flota, y Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, participan en la Vitrina Turística ANATO 2019, con el fin de seguir atrayendo a los colombianos a los 11 destinos turísticos que conforman el Caribe Mexicano (Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Riviera Maya, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal).

Los destinos del Caribe Mexicano ofrecen al visitante internacional lo mejor de México, desde sus playas mundialmente reconocidas y arrecifes de coral a través de los más de 850 kilómetros de costas, pasando por islas paradisiacas con reservas naturales, hasta las maravillas del mundo maya que incluyen preservados sitios arqueológicos y comunidades en donde el turista puede experimentar las tradiciones, el lenguaje, el arte y la cocina de los mayas. El estado también cuenta con opciones de esparcimiento, renombrados eventos deportivos, experiencia de compras, gastronomía de alto nivel, Romance (bodas y luna de miel), destinos de lujo, Turismo de Negocios, entre muchas otros maravillas y amenidades.

Actualmente hacia Quintana Roo hay vuelos directos desde Bogotá con Avianca e Interjet y desde Medellín con Aeroméxico.

“Quintana Roo y su Caribe Mexicano tiene mucho que ofrecer a los turistas colombianos. Somos pueblos hermanos y como tal queremos que visiten nuestras playas, lagunas, cenotes; prueben nuestra gastronomía, experimenten la cultura y recorran los sitios arqueológicos del estado”, comentó el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Ing. Darío Flota. “Estamos aquí para seguir impulsando el desarrollo turístico en beneficio de los quintanarroenses y de los visitantes internacionales” agregó.

Nueva aplicación para turistas

La Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo lanzó al mercado el App “GuestAssist”, que busca facilitar la estadía y brindarle asistencia a los turistas que visitan los destinos del Caribe, contando con comunicación directa en todo momento. La aplicación estará disponible para sistemas operativos Apple a través del Apple Store o en la tienda Google Play con el nombre “GuestAssist”.

Contexto

El número de turistas colombianos al estado de Quintana Roo aumentó desde el 2012, según la fuente nacional de migración.       

Quintana Roo sigue siendo uno de los estados más visitados por los colombianos. En 2017, de 395,500 colombianos que llegaron a México.

62.7% de turistas colombianos visitaron México por recomendación de amigos o familiares, en promedio el tiempo estimado de visita son seis días.

83,6% de colombianos visitaron México por primera vez, 10,9% dos veces y 5,4% tres o cuatro veces.

El motivo de viaje de los turistas colombianos es placer, buscando sol y playa.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!