Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesEl Gobierno del Estado de Baja California anuncia gran afluencia turística durante la última semana de enero

El Gobierno del Estado de Baja California anuncia gran afluencia turística durante la última semana de enero

La Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) informó que el último fin de semana del mes de enero, Playas de Rosarito tuvo un repunte en losindicadores turísticos con más de 9 mil personas que se desplazaron durante viernes y sábado a ese destino.

 El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que en comparación al año pasado, en el mismo periodo de tiempo, se registró un repunte del 28.5 por ciento en cuartos ocupados, número de visitantes y consumo turístico a Playas de Rosarito, generando una derrama económica de 10.7 millones de pesos; lo que se traduce en un incremento del 10 por ciento en la ocupación hotelera.

 Destacó que después de un fin de año e inicio complicado por incertidumbre de cruces fronterizos y cuestiones climatológicas en la región, la demanda tiende a normalizarse y se anticipa un buen 2019 a nivel estatal en materia turística.

 Escobedo Carignan indicó que el 58 por ciento de quienes visitan Baja California son extranjeros y al ser frontera con EE.UU. la entidad resulta beneficiada por las efemérides, ya que cuenta con una oferta que es atractiva y al alcance para los turistas del vecino país.

 Playas Rosarito, agregó, es tradicionalmente el destino de preferencia para el visitante que busca disfrutar de sol y playa, lo cual es notable en la temporada vacacional de verano, ofreciendo también una variable oferta gastronómica, actividades y experiencias para viajeros que planeen su visita en todas las temporadas del año.

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!