Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesQuintana Roo destaca exitosamente en FITUR 2019

Quintana Roo destaca exitosamente en FITUR 2019

En el marco de la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, realizada en Madrid, España, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) destaca con una exitosa participación en la promoción de los destinos y atractivos que conforman la Costa Maya mediante estratégicas reuniones con empresarios.

Turismo español, importante mercado para Quintana Roo

El director del CPTQ, el Ing. Darío Flota, mencionó la importancia de la presencia de la delegación de Quintana Roo en FITUR 2019, debido a que el mercado español representa el 5to productor de visitantes internacionales para el destino, y destacó que tan sólo en el 2018, más de 183 mil turistas españoles disfrutaron los atractivos del Caribe Mexicano, cifra que representa un incremento del 46.7% en las visitas: “En el transcurso

de 5 años, hemos crecido de manera continua en el mercado español, lo cual esperamos que se mantenga ahora que uno de los principales tour operadores de España, Viajes Barceló, anunció un incremento en las frecuencias para los próximos meses”, mencionó el directivo.

Tulum, Mejor Destino Sustentable del Mundo

Tulum, uno de los destinos de mayor proyección internacional de la Riviera Maya, fue galardonado como el Mejor Destino Sustentable del Mundo al impulsar una política amigable con el medio ambiente.

Nuevos vuelos

Como resultado del trabajo de promoción turística del CPTQ, en conjunto con la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), en FITUR se anunció la operación de nuevos vuelos provenientes de Moscú, Rusia y Canadá, lo que ayudará a Quintana Roo a continuar durante 2019 como un destino altamente competitivo a nivel internacional.

Canadá, mercado potencial para Quintana Roo

Con más de un millón 131 mil 305 llegadas internacionales a Cancún, y un incremento anual del ocho por ciento, Canadá es uno de los mercados que más creció el año pasado en Quintana Roo.

 Así mismo, Marisol Vanegas, titular de SEDETUR, subrayó el éxito que despierta en FITUR la presentación del Portafolio de Inversiones de Quintana Roo, para que los interesados cuenten con mayor información que pudiera concretarse, en corto o mediano plazo, a una gama de productos que suma más de 103 mil habitaciones y 30 mil en construcción para los próximos años.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!