Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesNuevo León incrementa la llegada de Turistas durante 2018

Nuevo León incrementa la llegada de Turistas durante 2018

El sector turístico de Nuevo León registró grandes resultados durante el 2018 gracias a las acciones implementadas por la industria turística en la entidad, durante el año se registraron incrementos en los diversos indicadores como la llegada de turistas hospedados, ocupación hotelera, derrama económica y asistencia a parques estatales así como en la llegada de  vuelos, cantidad de pasajeros nacionales y extranjeros y eventos atendidos por la Oficina de Convenciones y Visitantes en el Estado.

La llegada de turistas hospedados se incrementó en un 5% registrando a 2, 782,021 turistas hospedados, de los cuales 2, 294,990 fueron turistas nacionales y 487,031 turistas internacionales, creciendo un 5 % en ambos sectores.

El porcentaje de ocupación hotelera cerro con un  71%, incrementando 4 puntos porcentuales al 2017, la derrama económico estimado cerro el 2018 con un crecimiento del 7% dando un total de $13, 845 mdp.

Los Parques Estatales administrados por Turismo del Estado recibieron a una gran cantidad de turistas y visitantes durante el 2018, las Grutas de García recibieron a 232,377 visitantes, el Parque Ecoturístico Cola de Caballo recibió a 401,477 personas, las Grutas de Bustamante 58,048 visitantes, EL Mirador Asta Bandera recibió a 217,868 personas y el Parque El Salto registro a 38,070 visitantes, dando un total de 947,840 personas que visitaron los parques estatales durante el año.

El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo registro la cantidad de 114,564 vuelos, recibiendo a 10, 733,186 pasajeros, 10% más que el 2017, de los cuales 9, 401,392 fueron pasajeros Nacionales, con un incremento del 11% y 5% en internacional con 1, 331,794 pasajeros.

Miguel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, destaco el trabajo realizado durante el 2018 “Estamos analizando los resultados 2018 y sin duda fueron muy buenos indicadores, la llegada de turistas hospedados a Nuevo León creció un 5% comparado con el 2017, esto equivale a muchos cuartos noches y mucha derrama económica, esto es muy satisfactorio, igualmente subió el número de personas hospedadas nacionales e internacionales, la derrama económica estimada aumento en un 7% al cierre del año así como la cantidad de eventos atraídos al estado por la Oficina de Convenciones y Visitantes que cerró con un total de 225 eventos nacionales e internacionales que representaron aproximadamente 380 mil cuartos noche”  índico.

Durante el 2018 la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey atrajo 225 eventos nacionales e internacionales, los cuales generaron más de 380,000 cuartos noche aproximadamente.

Algunos de los eventos nacionales atraídos son: la convención General de la iglesia Apostólica, el México Open G1 de taekwondo 2018, el Campeonato Nacional Intercolegial de Baile Next Gen 2019, XXV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, el XXXl Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología 2020 entre otros; en eventos internacionales de atrajeron el Gran Fondo de NY, International Conference on Eating Desorders (ICED) 2021, IDO – Annual General Meeting & North American World Dance Challenge 2020, 5th North American International Conference on Industrial Engineering and Operations Management, el Juego de las Grandes ligas entre otros.

Los Pueblos Mágicos de Santiago y Linares registraron un incremento en la llegada de turistas hospedados, Santiago registró la llegada de 57,691 turistas hospedados, un 5 % más que el 2017, el porcentaje de ocupación hotelera fue de un 36%, el segmento de cabañas registro un incremento del 12% de turistas hospedados con 42,643 turistas y Linares registro la llegada de 35,574 turistas hospedados, un 9% más que el 2017, con un porcentaje de ocupación hotelera del 52%.

Durante el 2018 se logró una sinergia multifuncional fortaleciendo la comunicación entre municipios, tour operadores y prestadores de servicios, las cuales han fortalecido la  promoción y difusión del destino generando una mayor exposición en el turismo local y nacional, además de la obtención de la denominación de Bustamante como Pueblo Mágico lo cual servirá para seguir fortaleciendo el turismo de la zona norte del Estado

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!