Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesCosta Maya, la joya escondida del Caribe mexicano

Costa Maya, la joya escondida del Caribe mexicano

 Costa Maya, la joya escondida dentro de Mahahual, es el último paraíso escondido en el Caribe mexicano y ha sido nombrado así por sus visitantes que han encontrado en este lugar una experiencia de tranquilidad, combinada con la cultura y la aventura, que ofrece además hermosos paisajes. La arena blanca y el agua azul son el telón de fondo de este paradisiaco lugar.

El puerto de cruceros Costa Maya, fue construido para acomodar a tres barcos y, además, recibe a miles de visitantes, viajeros y turistas que buscan pasar un día fenomenal. En él se pueden disfrutar de actividades culturales, relajantes y extremas.

Para los aventureros, aquí hay algunas opciones para que sus días sean muy divertidos:

Motos ATV: Costa Maya ofrece aventura al volante de una moto ATV paseando por la jungla maya y por los caminos más ocultos.

Lost Mayan Kingdom: Un parque acuático con las mejores atracciones, desde tirolesa hasta los mejores toboganes para pasar un día lleno de diversión.

Snorkel Adventure: Los guías expertos muestran cómo llevar el snorkeling a un nivel completamente nuevo y divertido dentro del hermoso Arrecife del Caribe.

Para los amantes de la cultura mexicana, existen diversas opciones:

Kakaw: Aquí, el invitado viajará a través del tiempo y conocerá los orígenes del cacao y cómo se volvió una sensación cultural. Esta es una experiencia llena de deliciosos sabores.

Tequila: El visitante podrá deleitar su paladar con el sabor más simbólico de México, ¡el tequila!, así como conocer los procesos de producción y sus orígenes.

Ruinas de Chacchoben: Los mayas eran una civilización antigua, bien conocida en todo el mundo por sus contribuciones a las matemáticas y la arquitectura, pero también por el misterio que rodea su desaparición, aquí se puede descubrir un poco más de su pasado.

Para quienes gustan de mantener su cuerpo y mente en equilibrio, relajarse y descansar, las mejores opciones son:

Healing Rituals: En estos rituales facilitan el encuentro con el yo interior, ayudando a liberar la mente, consentir el espíritu y nutrir el alma con la influencia del fuego, el aire, el agua y la tierra.

Playa Uvero: El club de playa ofrece una experiencia exclusiva. El increíble paisaje es lo mejor de este lugar. Ideal para recostarse y descansar todo el día en este maravilloso paraíso.

Callejón del Sapo: Después de un relajante día, la mejor opción es pasar un buen rato en el Callejón del Sapo, en el que se ofrece la gran variedad de sabores, sensaciones y colores que sólo en México se puede encontrar.

Costa Maya es un increíble lugar lleno de misterio, aventura, cultura y mucha diversión, además de estar en contacto con la naturaleza en todos los sentidos. Costa Maya es un paraíso por descubrir.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!