Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesMahahual, Paraíso de la Costa Maya

Mahahual, Paraíso de la Costa Maya

Sorprende saber que casi a finales del siglo XX, Mahahual no era más que una humilde aldea de pescadores, sin embargo, desde hace tiempo se ha desarrollado como uno de los destinos turísticos más bellos e interesantes del Caribe Mexicano, al grado de competir en importancia con destinos alternativos como la Riviera Maya o Cancún. Claves para comprender el éxito turístico de Mahahual, son: la excelencia de su muelle de cruceros y su divertido delfinario.

Mahahual se ubica a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal y es considerado, como el corazón de la Costa Maya. Lo valioso de este sitio, hasta cierto punto, es que continúa siendo un pueblo costero y no demasiados restaurantes, en donde se pueden degustar ricos platillos de mariscos y pescado fresco, y por supuesto, la mejor langosta de la región.

En Mahahual los aficionados al buceo y el snorkel pueden observar una gran variedad de formaciones coralinas, esponjas, tortugas marinas, caballitos de mar, delfines, manatíes e innumerables peces de coral.

Viajar hasta Mahahual, en el estado de Quintana Roo, con sus playas, son esplendorosas, puras y limpias, se perfilan como el umbral a un extraordinario mundo subacuático, habitado por las criaturas más sorprendentes para practicar el buceo y el snorkel, es una experiencia atractiva y maravillosa como pocas y sus aguas cristalinas permiten vistas marinas inmejorables. Lo anterior, aunado al clima privilegiado que se hace patente en este destino y la amabilidad característica de los lugareños, hacen de cada periodo vacacional es una experiencia única.

Banco Chinchorro es el atolón más grande de México. Una barrera de coral de 70 km., es un lugar óptimo para bucear y admirar la diversidad de especies, ¡una experiencia maravillosa! Desde Mahahual puedes hacer un tour que te lleve a conocer este increíble lugar, además hay que mencionar que Banco Chinchorro es una Reserva de la Biosfera

Para los amantes de lo rústico, característico de la comunidad de Mahahual, mismo que favorece una experiencia turística sencilla, pura y auténtica, el pueblo tiene una gran variedad de lugares para hospedarte en la parte del pueblo, o sea, viendo el faro con el mar de fondo hacia la derecha, todo hasta el final, sobre esa calle encontrarás gran variedad de hoteles, cabañas, hostales y hasta zonas de camping, con precios muy 

accesibles. Curiosamente hay muchos sitios donde acampar, lo mejor de todo es que puedes ll

También les recomendamos la población de Xcalak, un sitio lleno de mágicos parajes silvestres, que sin duda harán las delicias de los ecoturistas y sus playas, por supuesto, son de lo mejor en Quintana Roo para descansar y practicar los más populares deportes acuáticos.evar tu tienda de campaña o llegas sin nada y la casa de campaña, colchón, sábanas y todo lo demás te lo ponen ellos. El plus es que te despiertas a pocos metros del mar y tu estancia la realizas prácticamente en la arena, si te gusta el camping, Mahahual es tu destino.

La terminal marítima Costa Maya, es la terminal de cruceros de Mahahual. Este puerto es el cuarto más importante en cuanto a arribo de cruceros a nivel nacional, mientras que el Puerto de Cozumel tiene el primer lugar en arribos, ambos en el estado de Quintana Roo.

Costa Maya es un paradero como para satisfacer las necesidades y caprichos de todos los turistas, tiene desde clubs de playa, tiendas, diferentes opciones gastronómicas para consentir a la pancita y tomar algo rico y por supuesto, también ofrece tours hacia los destinos más cercanos.

Mahahual es un destino turístico que poco a poco ha ido ganando su lugar dentro de los destinos más visitados en el caribe mexicano y no es para menos, es un paraíso que no te puedes perder.

Para llegar a este paradisiaco lugar, antes que nada, asegura tu vuelo a Cancún o Chetumal y una vez en Cancún, toma la Carretera Federal Puerto Juárez- Chetumal, y después de pasar el pueblo Limones, donde por cierto hay una pirámide a un costado de la carretera, verás a mano izquierda la desviación hacia Mahahual. Si vienes desde Chetumal tomas la carretera que va hacia Cancún y pasa por Bacalar, verás la desviación hacia la derecha que lleva a Mahahual. O bien si quieres despreocuparte y sólo preocuparte de disfrutar, hay muchísimas opciones en paquetes de viajes que te llevan a los lugares de interés y hasta te diseñan tu viaje según la experiencia que quieras, no hay límites.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!