Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesEsperan aumento en viajeros a Puerto Vallarta y otros destinos del Pacífico durante Spring Break

Esperan aumento en viajeros a Puerto Vallarta y otros destinos del Pacífico durante Spring Break

México es un destino popular entre los viajeros extranjeros de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) durante la temporada de Spring Break, que sucede por lo general desde la última semana de febrero y se extiende hasta la tercera semana de marzo. De acuerdo con Busolinea, la plataforma con mayor cobertura de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, al comparar el comportamiento de viajes durante un mes de la temporada baja anterior al período de vacaciones de Primavera de 2017 (Semana Santa), se observa un incremento en viajes en autobús a destinos de playa en México.

Durante la temporada de Spring Break del 2017 la plataforma registró que un 3% de los visitantes al sitio de Busolinea llegaron desde EEUU y Canadá. Tomando en cuenta las tendencias de viaje durante este periodo, el flujo de vacacionistas de Norteamérica y los viajeros mexicanos que aprovechan la Semana Santa viajar por México, es posible que en la temporada 2018 se repita el mismo comportamiento que en 2017, cuando incrementó la demanda de las siguientes rutas: Puebla -; Acapulco: +224%

CDMX Norte -; Puerto Vallarta: +450%

Toluca - Acapulco: +180%

Durango-Mazatlán: +120%

Pachuca -; Acapulco: +400%

Guadalajara -; Puerto Vallarta: +400%

Otro comportamiento impulsado por el período vacacional de Semana Santa y las semanas previas, es que rutas de playa que normalmente no tienen demanda, registran aumento en ventas. Algunas de estas rutas son:

Querétaro -; Acapulco

 Chihuahua- Mazatlán

Guadalajara -; Acapulco

Monterrey -Tampico

CDMX Norte -Tijuana

Finalmente, hacia el primer periodo vacacional de 2018, la audiencia digital joven de Busolinea también ha aumentado. Del total de usuarios, 61% de los usuarios son menores de 34 años, mientras que la audiencia principal se ubica en el grupo de 25 a

34 años de edad (42%).

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!