Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesListo Carnaval de Mérida 2018

Listo Carnaval de Mérida 2018

Ciudad de México. La ciudad de Mérida está lista para recibir del 07 al 14 de febrero su ya tradicional Carnaval, también conocido como “La Fiesta Que Nos Une”, el cual promete a sus asistentes muchas sorpresas entre las que se encuentran artistas invitados, un desfile con 15 carros alegóricos, más de cien comparsas, música y sobre todo mucha diversión; todas estas actividades diseñadas para ser disfrutadas por toda la familia.

Una de las presentaciones principales correrá a cargo de los Ángeles Azules, la cual se realizará al inicio del Carnaval durante la coronación de los Reyes y la Quema del Mal Humor el 07 de febrero a partir de las 20:00 hrs. Los boletos pueden ser adquiridos de manera gratuita en los diversos puntos de distribución.

Del 8 al  13 de febrero se efectuarán los  tradicionales

desfiles comenzando con el recorrido de los pequeños y culminando con la batalla de flores. Uno de los eventos más esperados se llevará a cabo el 13 de febrero a las 20:00 hrs., con la coronación de los soberanos en el Centro de Espectáculos Carta Clara, donde el ex vocalista de la Arrolladora Banda el Limón, Jorge Medina amenizará la fiesta con su música. Es importante mencionar que los espectáculos a realizarse en el Carta Clara, cuya capacidad es de 35 mil personas, podrán ser disfrutados de manera gratuita.

Cabe resaltar que los paseos estarán conducidos por celebridades como Gabriel Soto, Ariadne Díaz, Irina Baeva, Eleazar Gómez y Vanessa Claudio. Mientras que Christian Nodal y Celso Piña también se presentarán durante los días de carnaval para ponerle el toque musical al evento.

Como en años anteriores, el Carnaval será incluyente, contará con espacios para personas con discapacidad, el camión rosa y se garantiza la seguridad de todas las familias asistentes, gracias al apoyo de todas las dependencias involucradas.

Más información es: http://www.merida.gob.mx/municipio/sitiosphp/carnaval/index.phpx

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!