Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Destino de los Smartphones serán Reemplazados en una (Proporción del Total, %)

Los usuarios reconocen y aprovechan la vida útil de los equipos, mayor en el caso de aquellos equipos de gama alta, tal que la propiedad es transferida a personas del círculo más cercano o son utilizados como celulares de emergencia, dummy o segundos dispositivos.

Estos fines alcanzan una proporción mayoritaria (58.3%) del destino de Smartphones reemplazados. Mientras que tan sólo 26.1% de los equipos son despojados de sus propietarios, ya sea por robo o extravío y la proporción de personas que venden sus equipos representa 15.6%.

Este nivel es directamente proporcional a la ganancia que deja al usuario el precio de reventa de equipos usados, que por la constante renovación de oferta, innovación y ambiente competitivo, este suele ser relativamente muy inferior al original. Razón por la cual este destino de los Smartphones no registra una magnitud significativamente superior.

Finalmente, el periodo de remplazo de Smartphones asciende a 23.6 meses, nivel que en periodos recientes se ha estabilizado tras experimentar un trayectoria. Esto último, tras la estabilidad en los planes tarifarios de servicios móviles y de alternativas de financiamiento por parte de los operadores. Esta circunstancia aunado a que tan sólo 36.2% de usuarios renovaron su dispositivo anterior al presentar una deterioro irreparable, evidencia la creciente calidad y vida útil de los Smartphones, especialmente manifiesta en dispositivos más recientes. Ello precisamente propicia un mercado de segunda vida celular.