Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesMichoacán invita a conocer los atractivos turísticos religiosos del País de la Monarca

Michoacán invita a conocer los atractivos turísticos religiosos del País de la Monarca

  Entre los atractivos turísticos más relevantes en la región País de la Monarca para los amantes del turismo religioso se pueden encontrar: en Angangueo, el templo de la Inmaculada Concepción del siglo XVIII con su altar traído de Italia y, las Imágenes de la Virgen y San José traída de París; capillas de Santa María Gorretti de la Misericordia; la iglesia de San Simón estilo barroco del siglo XVII. En el municipio de Benito Juárez, la capilla Santa Isabel (Enandio); la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe; En Hidalgo, la parroquia de San José. En Huetamo de Núñez, la parroquia de San Juan Bautista. En Irimbo, la parroquia de San Mateo fundada a fines del siglo XVl.

En Jungapeo, la parroquia de nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI. En Ocampo, los templos  del Santo Niño de Atocha y San Cristóbal. En Susupuato, la parroquia de San Miguel y la capilla de la

Virgen de Guadalupe. En Tlalpujahua, la parroquia de Nuestra Santísima Virgen del Carmen del siglo XVIII y, la iglesia enterrada, antigua Iglesia de Pueblo. En Tuxpan, el templo de Santiago Apóstol del siglo XVIII. En Senguio, la parroquia de San Pedro Apóstol del siglo XVl. En San Lucas, el Santuario de la Virgen de San Lucas y, en el municipio de Zitácuaro, el templo de los remedios y la iglesia de San Francisco de Asís del siglo XVI (Coatepec de Morelos).

El estado de Michoacán turísticamente hablando cuenta con 7 regiones, La Costa, Morelia, Zamora, Apatzingán, País de la Monarca, Uruapan y Pátzcuaro, cada una de ellas tiene su peculiaridad.

 

Todos y cada uno de los municipios que integran la región País de la Monarca, en el Oriente michoacano cuentan con extraordinarios atractivos turísticos, destacando dos Patrimonios de la Humanidad: la tradición de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua y; la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, además de dos pueblos mágicos: Angangueo y Tlalpujahua, por lo cual no debes perderte ninguno de estos maravillosos lugares.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!