Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesEn Cancún se vivirá nuevamente la fiesta deportiva del 33 Maratón Internacional

En Cancún se vivirá nuevamente la fiesta deportiva del 33 Maratón Internacional

Cancún, Q. Roo. Cancún vivirá una de las fiestas deportivas más importantes del año con la celebración de la 1era Feria Internacional de Turismo Deportivo y de la 33 edición de su Maratón Internacional, a realizarse este sábado 2 de diciembre, con la participación de 4 mil atletas de 36 países.

 En el marco de la conferencia de prensa, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones, se anunció que todo se encuentra listo para realizar una edición más de esta tradicional fiesta atlética que iniciará el jueves 30 de noviembre con una exposición abierta al público en el Centro de Convenciones para mostrar la oferta turística deportiva que ofrecen los 32 estados del país.

 En la feria deportiva que continuará hasta el viernes 1 de diciembre se espera la presencia de 15 mil personas, entre corredores y acompañantes, quienes asistirán a la a recibir sus paquetes de participación al maratón así como el público en general podrá conocer las diferentes actividades deportivas que se realizan en otras entidades de México.

 De igual forma, en la conferencia de prensa se anunció que como parte de las actividades de la feria se elaborará la primera Agenda Nacional Deportiva con el apoyo de periodistas y cronistas deportivos en los que se elegirán los principales eventos que cada año realizan las diferentes entidades del país para promoverlos a través de un sitio de internet.

Finalmente, el sábado 2 de diciembre, a partir de las 14 horas, iniciará la 33 edición del Maratón Internacional de Cancún, en sus diferentes categorías, de 5, 21 y 42 kilómetros, el cual tendrá la misma ruta del año pasado al iniciar y concluir en el Malecón Tajamar, teniendo como su principal recorrido el boulevard Kukulcán  a fin de que los participantes disfruten de la vista que ofrece la más hermosa zona hotelera del país.

El comité organizador presentó las distintas playeras alusivas al evento así como la medalla conmemorativa para esta edición, la cual se caracteriza con la letra “C”, y que cada año cambiará de letra hasta formar la palabra Cancún, esperando con ello crear una mayor lealtad de los atletas para las próximas ediciones. El maratón repartirá a los ganadores premios por más de 750 mil pesos.

 

En la conferencia de prensa se contó con la participación de David Martínez González, Director General del IMD; Marco Martos, coordinador del Maratón de Cancún; Luis Rodrigo Alcázar, Director de Tránsito en Benito Juárez; Jane García, Directora General de Turismo en Benito Juárez; Cristina Rosado, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones y Arturo Carvajal, del Centro de Convenciones de Cancún.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!