Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

NAMUH respeta profundamente la diversidad cultural, la naturaleza, las tendencias del diseño, pero sobre todo el sentimiento que los objetos transmiten en la vida y el orgullo Ciudad de México a 3 de septiembre de 2019.- La marca NAMUH respeta profunda

La marca NAMUH respeta profundamente la diversidad cultural, la naturaleza, las tendencias del diseño, pero sobre todo el sentimiento que los objetos transmiten en la vida y el orgullo por lo propio. Los marcados contrastes de su paisaje provocan una gran diversidad en la destreza y creatividad de sus artesanos, que conjugan un catálogo infinito. La marca de mobiliario NAMUH cuenta en su exclusivo catálogo, con diversas piezas elaboradas por las manos de artesanos de México, principalmente de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, ya que uno de los objetivos principales, es el fomentar el apoyo hacia las comunidades.

En el caso de Guanajuato, NAMUH trabaja de la mano de la Secretaría de Desarrollo económico, a través del programa Hecho en Guanajuato, gran parte de las materias primas empleadas y productos finales como vajillas son elaborados por artesanos guanajuatenses, incrementando año con año la cifra de aliados que crean estas piezas de arte que dan identidad a México.

Otro ejemplo es el Estado de Hidalgo posee una gran riqueza artesanal como los Bordados de Tenango de Doria, poblado ubicado en el corazón de la Sierra en donde cada producto se borda a mano con hilo de algodón y tinte natural como cabeceras y cojines. 

En Oaxaca y Chiapas, se aprecia el uso de telares de cintura que permite a las mujeres confeccionar productos de uso cotidiano dignos de exhibir como piezas de museo.Parte importante de la colección de artículos nacionales fueron elaborados por artesanos de San Cristóbal de las Casas trabajando materiales tales como lana y coyuchi.

Yucatán es unaintrigante mezcla de antiguos pueblos mayas, arquitectura colonial española, y grandes haciendas ixtleras. Durante siglos, los mayas han utilizado fibras vegetales valiosas como el henequén y Sansevieria. De ambas plantas nativas, fueron extraídas sus fibras para crear textiles y utilizarlos en  la pesca, para realizar cuerdas y hamacas.

La técnica de extracción de fibra y elaboración del cordel es complemtamente artesanal. Las hojas de Sansevieria son desfibradas, luego de seleccionar y arrancar hoja por hoja, técnica que deja intacto el rizoma y permite que la planta se siga regenerando. Las hojas más largas de la planta son las únicas que se utilizan pues de ellas se obtienen las fibras más adecuadas para la manufactura del hilo corchado.

Su delicadeza y flexibilidad hacen de este material un textil ideal para la fabricación de vestimenta y otros productos que tengan contacto con la piel. En Yucatán, Namuh adquiere  variados productos de esta planta.

Hace 5 años, la empresa también asumió el reto de promover la producción nacional de muebles con alta calidad. De la mano de profesionales en la práctica y el diseño nació NAMUH STUDIO,  liderado por el diseñador Luis Luna quién de la mano del trabajo de un equipo de maestros ebanistas, vierten su talento y habilidades en la elaboración de piezas memorables y personalizables. Para ellos, que día a día participan en la transformación de la madera a través del proceso de corte, ensamble, trazo, armado, pulido y acabado, la carpintería significa “volver a dar vida a la madera, convertirla en una obra de arte” y un campo de innovación constantes, donde el aprendizaje nunca termina.