Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Aviario más grande de Latinoamérica, está en Ixtapaluca Estado de México

Como parte de las actividades que fomenta Ixtapaluca, Estado de México, este verano invita a las familias a visitar sus atractivos turísticos como el aviario “El Nido” o disfrutar de toda una experiencia a través del programa “Turisteando en Ixtapaluca”, que tiene como fin promocionar el turismo de la región.

Considerado el tercer aviario más grande de Latinoamérica, “El Nido” cuenta con más de 300 especies en peligro de extinción, entre ellas el mítico quetzal, una de las aves más fascinantes y hermosas de México, radicada en la localidad.

Además, este sitio también cuenta con los Santuarios de protección al jaguar, mono y puma, por lo que “El Nido” ofrece visitas guiadas y tiene como objetivos concientizar acerca de la biodiversidad con la que cuenta el país, así como fomentar el cuidado del medio ambiente al evitar la deforestación y cacerías furtivas.

Para los que gustan de actividades de esparcimiento, el Parque “El Mirador” tiene espacios para practicar tirolesa y muro de escalada, ciclismo, patinaje o actividades deportivas como taekwondo, box, futbol y basquetbol.

De igual forma, para las niñas y los niños, en estas vacaciones, se proyecta el programa “Turisteando en Ixtapaluca”, impulsado por el Estado de México, que tiene como fin presentar una amplia oferta de recorridos en Coatepec, Llano Grande, Río Frío, Ávila Camacho y los sitios arqueológicos de Tlapacoya y Acozac, donde se pueden realizar visitas a las ruinas prehispánicas, donde aún se puede contemplar el tradicional juego de pelota.

Las visitas son guiadas, partiendo de las oficinas de turismo del municipio de Ixtapaluca, en un horario 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 17:00 horas sábados y domingos, con un costo de 50 pesos sólo para niños, o pedir el modo turista, donde incluye a toda la familia con un costo de 20 pesos por persona.

A través de programas como “Turisteando en Ixtapaluca”, el Estado de México promueve las actividades de esparcimiento familiar, el deporte, la historia y la cultura mexicana.