Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Aeropuerto Internacional de San Francisco abre la primera terminal aérea Harvey Milk en honor a un líder LGBTQ+

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) abrió ayer la Terminal 1 Harvey Milk, la primera terminal aérea del mundo que lleva el nombre de un miembro de la comunidad LGBTQ+. La instalación de 45.68 mil millones de pesos (2,400 millones de dólares) establece un nuevo estándar para una experiencia de viaje extraordinaria. Harvey Milk fue el primer funcionario público abiertamente gay electo en California. Sirvió en la Junta de Supervisores de San Francisco durante 11 meses antes de que él y el alcalde George Moscone fueran asesinados en 1978.

El director del aeropuerto Ivar C. Satero declaró: "La terminal 1 Harvey Milk establece un nuevo punto de referencia para la experiencia aeroportuaria, y sirve como un tributo a la vida y el legado de un líder pionero en los derechos civiles. Para millones de personas en todo el mundo, el Aeropuerto Internacional de San Francisco es la primera impresión del área de la bahía de San Francisco, y la terminal 1 Harvey Milk muestra lo que hace que nuestra región sea fenomenal: un espíritu de innovación, un enfoque en el medio ambiente y, lo más importante, un compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión. Espero que los viajeros de todo el mundo se inspiren con la historia de Harvey Milk en la terminal del Aeropuerto Internacional de San Francisco que lleva su nombre". 

Nueve días antes de morir, Harvey Milk grabó un audio para ser 'escuchado sólo en caso de su asesinato:

“Mi elección le dio esperanza a alguien más. Después de todo, de eso se trata. No se trata de ganancia personal. No se trata de ego. No se trata de poder. Se trata de dar a los jóvenes… esperanza. Tienes que darles esperanza.” - Harvey Milk 

El atractivo principal de la nueva terminal es la exposición, Harvey Milk: “Mensajero de Esperanza”, en honor al líder de los derechos civiles y su impacto en la comunidad LGBTQ+. La exposición abarca más de 120 metros (400 pies), donde se pueden apreciar 100 dramáticas imágenes en gran formato de Milk -muchas de ellas provenientes del público- así como arte, recuerdos y efímeras.

La terminal 1 Harvey Milk está diseñada para conectar mejor a los pasajeros con el medio ambiente más allá de su puerta. Los servicios de clase mundial incluyen:

Ventanas de piso a techo que se oscurecen y aclaran según la luz solar; aberturas circulares en el techo – llamadas “oculi” – que dejan entrar la luz.

Salas de espera con 2,134 lugares para sentarse con 34 tipos de asientos, incluyendo sillas de cuero, plástico, sillas de metal y tela, sofás y banquetes.

Los primeros sanitarios unisex del aeropuerto y una sala para que las mascotas hagan sus necesidades.

Espacio dedicado al arte que incluye 14 nuevas obras públicas para atraer a los viajeros durante sus tiempos de espera.

Elevadores auto energizantes, bandas móviles y escaleras mecánicas de baja velocidad que reducen el uso de electricidad. 

Un sistema de transporte de equipaje eficiente (Individual Carrier System o ICS), el primero de su tipo en los Estado Unidos.