Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesEn Campeche se prepara el XC Campeonato Nacional de Aficionados

En Campeche se prepara el XC Campeonato Nacional de Aficionados

Con la participación de más de cien jugadores se llevará a cabo la edición XC del Campeonato Nacional de Aficionados, que por segunda ocasión tendrá como sede el espectacular campo de "El Delfín", en el Campeche Country Club que nuevamente se viste de gala para recibir al torneo amateur de golf más importante de México y uno de los mejores de Latinoamérica. La cita es la semana del 7 al 11 de junio de 2017, el field  lo integrarán jugadores amateurs con un hándicap máximo de 2.9 y estarán representados 17 países incluyendo México.

Los jugadores no solo estarán disputándose el trofeo que acredita al ganador como "Campeón Nacional", también como desde el 2011, el campeón recibirá, de la United States Golf Association (USGA), dos exenciones, una para participar en el toreo U.S. Amateur y otra para los Sectional Qualifiers del U.S Open.  Sin lugar a dudas dos de los torneos de golf más importantes del mundo.

A lo largo de su historia, el Campeonato Nacional de Aficionados ha recibido a jugadores que se encuentran en las diferentes giras de ascenso al PGA Tour así como en el propio PGA Tour. Entre los más destacados podemos mencionar a: Jonathan Vegas, Martin Kaymer, Victor Dubuisson, Carlos Ortiz, Roberto Díaz, Oscar Fraustro, Sebastián Vázquez entre otros.

"Nuestra relación con la USGA, la cual hemos cultivado y hecho crecer durante muchos años, nos permite ofrecer estos premios, sin duda extraordinarios, y por su puesto de gran aliciente para los jugadores que vienen en busca de ser campeones" comentó el presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

"Para el Estado de Campeche, no es solo un gran honor sino una oportunidad histórica de albergar la Nonagésima Edición el Campeonato Nacional de Aficionados en su Ciudad Capital. Podremos mostrar al mundo la belleza de nuestro estado y ciudad. Haremos gala de nuestra "campechanidad" como grandes anfitriones que somos y además mostraremos a los afortunados participantes uno de los más hermosos y retadores campos de golf de México, "El Delfín" en el Campeche Country Club", comentó Carlos Mouriño Presidente de Campeche Country Club."Para la ciudad de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ser la sede de este importante Campeonato y recibir a más de 100 jóvenes golfistas de diferentes países incluido México, representa un gran honor por la confianza depositada por la Federación Mexicana de Golf, AC., y gracias al apoyo del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche, que lo han hecho posible. Estamos seguros que en las magníficas instalaciones del Campeche Country Club, tendrán un exitoso evento, en un escenario de primer nivel".

Importante mencionar la derrama económica de alrededor de $5 millones de pesos que se espera de este evento. Durante prácticamente una semana, los golfistas, sus acompañantes y visitantes disfrutaran de la competencia pero también tendrán oportunidad de conocer la oferta turística y cultural de Campeche.

Para llegar a Campeche, basta un vuelo de 1 hora con 20 minutos desde la Ciudad de México por Aeroméxico o Interjet. Gracias también a las ágiles y seguras carreteras del sureste, siempre es una opción llegar por tierra. La oferta hotelera local de más de 2,200 habitaciones, tiene igualmente opciones de hoteles con estilo y personalidad en el centro histórico, como propiedades modernas y de lujo para satisfacer cualquier necesidad de hospedaje.

Esperamos que puedan tomarse un tiempo libre de las actividades de Campeonato y exploren Campeche. El Centro Histórico fortificado, testigo de numerosas batallas piratas, en sus fuertes, baluartes y casonas presenta su historia colonial y su pasado Maya. En sus parques y plazas todas las tardes encontrarán presentaciones de las tradiciones campechanas a través de la música y el folklore, así como espectáculos, totalmente gratuitos. La cercanía con la zona Arqueológica de Edzná, permite una escapada a conocer ésta ciudad Maya monumental.La bahía de Campeche ofrece actividades acuáticas, pesca deportiva y recorridos en kayak por el manglar de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes  para encontrar una gran diversidad de aves y flora endémica. La cocina campechana en sí es toda una experiencia, ya que suma la riqueza de la cocina peninsular con el relleno negro, queso relleno, escabeche, cochinita y lechón tostado, y la riqueza de nuestro mar a través de platillos campechanos como el pan de cazón, los camarones al coco, pámpano en verde y demás especialidades que aprovechan el pescado y marisco que Campeche produce. Es una gran oportunidad para aquellos que son aficionados al golf, nos visiten y recorran nuestro recinto amurallado, los barrios tradionales y el malecón de la ciudad, que estamos seguros resultarán en una experiencia única e inolvidable" comentó Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche.

Para esta XC edición, vale la pena destacar que contaremos con la participación de Joaquín Niemann de Chile, actualmente No. 1 del Ranking mundial Amateur y subcampeón del "2017 Latin America Amateur Championship". Pero no será un torneo fácil para Joaquín ya que deberá competir con jugadores como Paul Chaplet, de Costa Rica, campeón del "2016 Latin America Amateur Championship", lo que le dio la oportunidad de jugar el 2016 Masters, y quien es el más reciente campeón del Campeonato Sudamericano 2017 que se jugó el pasado mes de enero.

Aarón Terrazas Campeón defensor y Claudio Correa Campeón 2015 y subcampeón 2016.

Vale la pena mencionar a los mejores amateurs mexicanos, entre ellos: Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, Luis Gerardo Garza entre otros que también buscarán coronarse campeones el próximo domingo 11 de junio.

 

Hay que recordar que de manera simultánea al Nacional de Aficionados se jugará la edición XVI del Torneo Mexicano Internacional de Parejas. 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.