Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Air-France KLM presenta su reporte de sustentabilidad 2018 y anuncia el proyecto de la primera planta europea de combustible sostenible para aviación

Esta semana el grupo Air France-KLM anunció su reporte de sustentabilidad en el que resaltó un avance basado en sus 4 pilares: el medio ambiente, sus empleados, la confianza del consumidor y el valor social.

Integrar la sostenibilidad en la industria de aviación, el grupo Air France KLM se esfuerza por contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. La agenda 2030 establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad. Air France-KLM actualmente contribuye significativamente a la realización de los ODS: energía renovable y asequible, crecimiento económico, innovación e infraestructura, acción climática y consumo y producción responsable.

“El sector del transporte aéreo es una increíble forma de unir a las personas, promover mentes abiertas e intercambio para todos los ciudadanos del mundo. Actuando responsablemente, estamos alcanzando las expectativas de nuestros clientes, nuestro personal y todos nuestros grupos de interés" comentó Benjamin Smith, Director Ejecutivo de Air France-KLM

Air France-KLM es consciente de que la aviación tiene un impacto en el cambio climático y, por lo tanto, ha desarrollado una política ambiental y un Plan de Acción Climática.

El Plan de Acción Climática incorpora su estrategia para reducir aún más las emisiones de CO2, se compone de seis prioridades principales de mitigación, sobre la base de las cuales identificamos nuestras metas y establecimos nuestras acciones. Nuestro objetivo para reducir nuestra huella de carbono es -20% de emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro en 2020. 

En 2018, superamos nuestro objetivo, al implementar las medidas de nuestro Plan de Acción Climática, logramos:

• Un consumo medio de combustible de 3,21 litros por pasajero por cada 100 km.

• Una emisión media de carbono de 80 gramos de CO2 por pasajero por km.

En lo que refiere a desechos, nuestro objetivo es minimizar los residuos, reciclar y reprocesar siempre que sea posible a lo largo de la cadena de suministro.

Air France se ha fijado como objetivo reciclar o reprocesar el 100% de los residuos no peligrosos y el 60% de los residuos peligrosos para 2020. En 2018, Air France logró una tasa de reciclaje y recuperación del 90% para los residuos no peligrosos y el 57% de residuos peligrosos.

KLM ya logró su objetivo para 2020 de reciclar y recuperar el 100% de los residuos no peligrosos y continúa trabajando para eliminar el 50% de los residuos residuales para 2030.

El Grupo también redujo su huella de ruido en un 35% entre 2000 y 2018 y mejoró su eficiencia energética por pasajero / km en un 21,6% entre 2011 y 2018. Además, ha sido la única aerolínea incluida en el ranking mundial de DJSI por 14º año consecutivo.

Para ver todos los resultados obtenidos por el Grupo en 2018, te invitamos a revisar el reporte de sustentabilidad completo en: https://csrreport2018.airfranceklm.com/wp-content/uploads/2019/05/AF-KLM_At-a-glance_WEBSITE-EN_A4.pdf

Air France comprometida a eliminar 210 millones de artículos de plástico a finales del 2019

Este es el final del camino para los productos de plástico. Para el Día Mundial del Medio Ambiente de 2019, a los pasajeros del vuelo AF378 desde París-Charles de Gaulle a Detroit se les ofreció productos hechos de materiales biológicos en lugar de plástico.

 

Por lo que, a finales del 2019, Air France eliminará 210 millones de artículos de plástico de un solo uso.

Esto representa:

100 millones de vasos de plástico reemplazados con vasos de papel.

85 millones de cubiertos de plástico reemplazados por productos hechos de materiales de origen biológico.

25 millones de agitadores de plástico reemplazados con agitadores de madera.

Desde noviembre del 2018, Air France ha reemplazado su vajilla utilizada para la segunda comida en vuelos de larga distancia con una bolsa “Bon Appetit”.

A finales del año, estas innovaciones se traducirán en la eliminación de 1,300 toneladas de plástico. Además, desde 2015, Air France ya no suministra popotes de plástico a bordo, lo que representa una reducción de 1,3 millones de artículos de plástico.

Primera planta europea de combustible sostenible para aviación

KLM anunció recientemente junto a SkyNRG y SHR Energy un proyecto de la primera planta europea de biocombustible para la aviación convirtiéndose en la primera aerolínea en el mundo en invertir en el biocombustible a esta escala.       

KLM Royal Dutch Airlines se ha comprometido por un periodo de 10 años a desarrollar y comprar 75 000 toneladas al año de combustible sostenible para la aviación. SkyNRG, líder mundial del mercado de combustible sostenible para la aviación (SAF), desarrollará la primera planta europea especializada en la producción de SAF en Delfzijl (Países Bajos). El centro se especializará en la producción de SAF, bio-GLP (gas biolicuado del petróleo) y nafta, para la que emplearán principalmente desechos y flujos de residuos regionales como materia prima. La planta será la primera de este tipo en todo el mundo. La construcción de estas instalaciones, cuya inauguración está prevista para 2022, es una medida tangible con vistas a la consecución de las metas de sostenibilidad de KLM y a la contribución al plan industrial Smart and Sustainable más general. SHV Energy, líder mundial en la distribución de GLP, también invertirá en la instalación y comprará el bio-GLP producido.

A partir 2022, la planta producirá anualmente 100 000 toneladas de SAF al año, así como 15 000 toneladas de bio-GLP, como subproducto. Esto supondrá una reducción de 270 000 toneladas de CO2 al año para el sector aeronáutico. Se trata de un importante paso para que la industria se adapte, por un lado, a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y, por otro, a la creciente demanda de combustible sostenible para la aviación.

Las instalaciones funcionarán con hidrógeno sostenible, que se produce a partir de energía hidráulica y eólica. Gracias a estas opciones, el combustible sostenible para la aviación comporta una reducción de CO2 de, al menos, el 85 %, en comparación con los combustibles fósiles. El uso de SAF también contribuirá a una considerable disminución de las emisiones de partículas ultrafinas y de azufre. La construcción de estas instalaciones está en línea con los objetivos de sostenibilidad de KLM y es un paso importante hacia la aplicación del plan de acción industrial Smart and Sustainable que han diseñado veinte organizaciones de transporte y centros de conocimiento líderes. El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol también invertirá en la construcción de dichas instalaciones.