Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Impulsa Jefe de Gobierno turismo con innovación tecnológica y Turibus “Moda y Las Estrellas

*Inaugura “Punto México” y Espacio Digital de Información Turística

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la exposición de la CDMX en “Punto México”, la nueva ruta de Turibus "Moda y las Estrellas" y el Espacio Digital de Información Turística, para reforzar la labor en materia de promoción y diversificación de la oferta para los visitantes nacionales y extranjeros.

El mandatario capitalino señaló que el Gobierno de la Ciudad de México impulsa tres tareas en materia turística que contribuirán con el objetivo de romper la idea de la CDMX como un destino únicamente de contacto o negocios, para abrir las posibilidades de disfrutar de su riqueza cultural, gastronómica y natural.

"Hoy tú puedes empezar en la Ciudad de México, desde temprano, si quieres y terminar tan temprano como quieras al día siguiente, porque encuentras siempre dónde comer, dónde pasarla bien", resaltó.

Apuntó que la capital del país cuenta con una amplia diversidad de atractivos, que aún no se conocen, como los temazcales, la elaboración de artesanías como los globos de cantoya y espacios naturales para practicar ciclismo al sur de la ciudad.

"Hoy somos sede de la Fórmula E, por primera vez, ingresando al mismo tiempo que París, es decir, ciudades de este mismo tamaño son las que ingresaron a la Fórmula E, seremos sede de la NFL, una ciudad que también en el deporte está siendo un atractivo muy importante, muy fuerte", apuntó.

Recordó que la CDMX ya recibió la designación oficial como la Capital Mundial del Diseño en 2018, que atraerá a más de 60 mil turistas.

Refrendó el compromiso de reforzar el turismo ecológico en zonas como Xochimilco y Magdalena Contreras, además de apoyar a los productores de Milpa Alta y de Tláhuac.

El secretario de Turismo del Gobierno  Federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para proveer de información a los visitantes, a través del Módulo de Información Turística Digital.

"Sepa usted Jefe de Gobierno que lo usamos mucho como modelo, porque la manera digital de anunciar y promover el turismo esa es la forma
de hacerlo hoy".

Resaltó el reconocimiento del diario estadounidense The New York Times que ubica a la Ciudad de México como el destino número uno para visitar, entre 52 sitios, por su amplia oferta turística.

El secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, detalló que los Módulos de Información Turística  contienen datos de los puntos de interés de la capital del país como restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento, por mencionar algunos.

Subrayó que “el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, entregó un reconocimiento al Jefe de Gobierno de la CDMX por el carácter incluyente y accesible de esta plataforma digital, así como por el uso de tecnologías de vanguardia”.

Con la inauguración del Módulo de Información Turística Digital, en la Secretaría de Turismo federal también entran en operación, de manera simbólica, 21 módulos más localizados en hoteles, parques temáticos, casas de artesanías, museos, terminales de autobuses y en lugares con mayor afluencia turística.

Mientras que en “Punto México”, la capital del país podrá exhibir su vasta riqueza natural y cultural.

El director general de Grupo ADO, Gerardo Pastrana, sostuvo que en la actual administración, Turibus incorporó 30 productos turísticos fijos y temporales.

Detalló que la ruta “Moda y las Estrellas” recorrerá museos como el Soumaya y Papalote y casas de estrellas.