Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Firman Convenio de Colaboración Casa España y Casa Europa

• El acuerdo permitirá que se desarrolle un programa cultural que permita la promoción de la cultura Española en la Casa de Europa en México.

• De los 250 mil españoles que llegan a México, el 25% visita Guanajuato.

• El Centro Cultural de España en México forma parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo y de una Red integrada por 13 Centros Culturales, 6 Centros Asociados y más de 100 Embajadas que realizan actividades culturales en todo el mundo.

San Miguel de Allende, Guanajuato..- Las manifestaciones artístico-culturales de España incrementarán sus presentaciones en el Estado de Guanajuato, gracias al Convenio de Colaboración que se firmó entre la Casa de España y la Casa de Europa en México, esta última ubicada en el municipio de San Miguel de Allende.

El subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata acudió a la Firma de Convenio como testigo de honor, en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

En su mensaje, señaló que este acuerdo es de suma importancia ya que permitirá que se desarrolle un programa cultural que permita la promoción de la cultura Española en la Casa de Europa en México.

“Este gran acercamiento con España ayudará a enriquecer este recinto (Casa Europa) y esta gran ciudad (San Miguel de Allende); estamos seguros que Guanajuato y España se verán fortalecidos con esta firma de Convenio”, subrayó Aguilar Mata.

Como dato importante destacó que de acuerdo con información de DataTur de los 250 mil españoles que llegan a México, el 25% visita Guanajuato.

El director del Centro Cultural de España en México y consejero Cultural de la Embajada de España, Carlos Ruiz precisó que este acuerdo permitirá el intercambio de la cultura española a través de la colaboración con la Casa Europa.

“Este convenio permite que todos estos artistas y escritores españoles que se presentan en la ciudad de México, lleguen también a San Miguel de Allende al igual que las exposiciones que llegan al país a través de la Casa de España en México.

Este tipo de convenios facilita la creación de sinergias y lazos más estrechos de colaboración en este caso entre España y San Miguel de Allende; impulsando los intercambios culturales y los creadores de España y el Estado de Guanajuato”, destacó Carlos Ruiz

En este sentido aseveró que de forma anual, el Centro Cultural de España realiza 1 mil 400 actividades de promoción de la cultura.

El Centro Cultural de España en México ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México funge como una plataforma de promoción y cooperación cultural multidisciplinaria, innovadora, abierta e incluyente que presenta en México lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y la ciencia española.

Además forma parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo y de una Red integrada por 13 Centros Culturales, 6 Centros Asociados y más de 100 Embajadas que realizan actividades culturales en todo el mundo.

 

En el evento también estuvieron la vicepresidenta de la Casa Europa en México, María Abel; la directora de Asociaciones Civiles y comunidad Extranjera, Teresa Guerrero; el diputado local, Juan José Álvarez Brunuel e integrantes del Consejo Turístico del municipio de San Miguel de Allende.