Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos Internacionales

Destinos Nacionales

Orizaba Moderna, Cambiante e Histórica, ¡Te Espera!

Entre de cerros y con una altura de 1236 msnm, por Orizaba cruza el río homónimo que se origina en el manantial Ojo de Venado, en las faldas del volcán Pico de Orizaba. Limita al norte con Ixhuatlancillo, al sur con Rafael Delgado, al este con Ixtaczoquitlán y al oeste con Río Blanco. tiene que los depósitos que forman el valle, son de origen aluvial del cuaternario, con calizas del Cretácico Superior en sus bordes.

En la segunda mitad del siglo XIII, cuando los toltecas se encontraban el ocaso de su esplendoroso imperio, llegaron a Amequemecán a las llanuras de Anáhuac con las feroces hordas chichimecas guiadas por su jefe Xólotl, conquistador y caudillo. Con el paso del tiempo estas tribus se mezclaron con las familias toltecas, desde el año 648 de nuestra Era, se habían asentado en las llanuras del Anáhuac y que ahora sobrevivían de la agricultura y de las artes que con tanta maestría dominaban. En sus derruidas ciudades llegaron a absorber buena parte de la antigua cultura.

Read more: Orizaba Moderna, Cambiante e Histórica, ¡Te Espera!

¿Conoces Riviera Nayarit? ¡Un destino lleno de experiencias!

 A lo largo de 2018 Riviera Nayarit ha construido historias y casos de éxito en lo que se refiere a turismo, hoy día México tuvo un crecimiento del 8vo al 6to lugar en recepción de turistas internacionales. 

Para el turista de hoy ya no es suficiente saber que en el destino de su elección tendrá un espacio cómodo, accesible y con todos los servicios. Va más allá de la experiencia de aterrizar en un lugar para descansar en un cuarto de hotel, y es por ello que Riviera Nayarit está en constante transformación creciendo y diversificando sus principales atractivos de manera constante.

Por ello con tan solo 11 años como destino turístico, Riviera Nayarit se ha posicionado

Read more: ¿Conoces Riviera Nayarit? ¡Un destino lleno de experiencias!

Emocionante Aventura sobre ruedas ofrece Cozumel a los amantes de la emoción

La Isla de Cozumel, paraíso ubicado en Quintana Roo mundialmente conocido por su belleza, oferta turística y por albergar importantes eventos deportivos de talla internacional presenta una nueva aventura para los amantes de la adrenalina y los deportes extremos: Hidden Mayan Trails.

Hidden Mayan Trails es el nuevo tour de ciclismo de montaña que cruza por distintos puntos característicos de la región como el Muelle Fiscal y Muelle Punta Langosta, donde los visitantes podrán disfrutar del ambiente tropical y encontrarse en el camino con la riqueza natural que ofrece el destino. Jungla, ruinas mayas y vistas panorámicas serán parte de este excitante recorrido.

Read more: Emocionante Aventura sobre ruedas ofrece Cozumel a los amantes de la emoción

Quintana Roo continúa siendo el miraje de atracción de inversiones y experiencias únicas

Riviera Maya fue galardonada como Mejor Destino Turístico en los Apple Crystal Awards 2018, premio otorgado por la reconocida agencia tour operadora Apple Vacations, una de las primeras compañías en Estados Unidos, en su área.

 De acuerdo a los comentarios sobre satisfacción de clientes y agentes de viajes, los Apple Awards evalúan las calificaciones sobre calidad, servicio y valor con la finalidad de ofrecer credibilidad y confianza al momento de organizar sus vacaciones.

 De acuerdo a la opinión de los usuarios de Apple Vacations, la mejor experiencia de viaje se encuentra en Riviera Maya gracias a su belleza innata rodeada del turquesa de sus aguas y vestigios mayas; además de sus innovadores resorts y parques temáticos que combinan la relajación y la aventura para turistas de todas las edades.

Read more: Quintana Roo continúa siendo el miraje de atracción de inversiones y experiencias únicas

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!