Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Primera generación de VATEL México viaja Francia para culminar sus estudios

Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México y Julien Debarle, Director de Operaciones del Grupo Presidente Intercontinental, invitados de honor en la ceremonia de despedida.

Programa integral que combina teoría y práctica profesional, clave del éxito.

Ciudad de México, VATEL México ofreció una ceremonia y coctel en el Centro Polanco de la Alianza Francesa de México (AFM), para despedir a la primera generación de estudiantes de este campus, que viajará a Francia para culminar su formación académica.

Los futuros profesionales hoteleros y turísticos recibieron un reconocimiento especial de manos de la Excma. Sra. Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México y el Sr. Julien Debarle, Director de operaciones del Grupo Presidente Intercontinental.

De la misma forma, en agradecimiento por impulsar la formación de los jóvenes estudiantes, la Embajadora de Francia en México, entregó un reconocimiento especial otorgado por VATEL a Grupo Presidente.

Durante la celebración presidida por el Sr. Enrique Cervantes, Presidente del Comité Directivo de la Alianza Francesa de México y el Sr. Said Boukili, Director de VATEL México, reconocieron el esfuerzo de los alumnos y agradecieron el compromiso de los profesores, padres de familia, directores educativos, personal de la Embajada de Francia en México, así como del patronato de la AFM.

Desde 2014, VATEL tiene presencia en la capital del país con un campus, situado en la sede de la AFM. Fiel a la filosofía del grupo, esta institución brinda un programa en administración hotelera binacional entre México y Francia, de forma que los alumnos inscritos cursan la mitad de sus estudios en nuestro país y el resto en el Europa.

El éxito de esta prestigiada institución se basa en un modelo educativo integral, que combina el conocimiento teórico y la práctica profesional. Esta formación les permite a los egresados destacar en el sector hotelero y turístico con puestos directivos, gerenciales o de jefatura.

En la actualidad, el campus mexicano cuenta con 3 generaciones de estudiantes que siguen una formación apegada a la vida profesional. A través de un convenio con el hotel Presidente Intercontinental y el Hyatt Regency, los estudiantes son rotados en las diferentes áreas para sus aplicaciones prácticas.

En este contexto, Said Boukili señaló que “los conocimientos y destrezas que los alumnos de VATEL adquieren a lo largo de su instrucción académica, les brinda las bases necesarias para desempeñarse en el ámbito profesional con responsabilidad en la operación y dirección de un sector en plena expansión: el Turismo y la Hotelería Internacional”

La vinculación de Grupo VATEL con los profesionales, fue reconocida a finales del 2016 con la entrega del “Worldwide Hospitality Awards” como la mejor escuela del mundo en Hotelería.

De esta forma, estudiar en VATEL, representa diversas ventajas competitivas gracias al prestigio que proporciona al ser una institución con calidad internacional, es también una puerta abierta para incorporarse al mundo profesional de manera inmediata, si consideramos que la industria turística ha progresado notablemente en los últimos 10 años y a pesar de las crisis financieras, sigue siendo un valor seguro a largo plazo.

Cabe señalar que Grupo VATEL es el primer grupo de enseñanza en Administración Hotelera y Turismo a nivel mundial, con más de tres décadas de experiencia, en la actualidad posee 35 planteles distribuidos en diferentes partes de Europa, América, Asía y África, donde cada año forma a 7 mil estudiantes distribuidos en diferentes partes de Europa, América, Asía y África.