Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeEventos37 Maratón León “Correr por un depa”

37 Maratón León “Correr por un depa”

La ciudad de León invita a “Correr por un depa” en uno de los retos deportivos más importantes de Guanajuato; el Maratón León Guiar 2016.

• El evento otorgará por primera vez a los participantes la “Medalla de la Lealtad” y $ 650 mil pesos en efectivo como parte de la premiación.

León, Guanajuato, 3 de agosto de 2016.  El H. Ayuntamiento de León a través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, se enorgullece de hacer extensiva la invitación a la comunidad atlética nacional e internacional a participar en la edición número 37 del Maratón León Guiar 2016, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

El evento, espectacular por el circuito histórico que lo conforma, otorgará a los participantes la posibilidad de ganar un departamento, mismo que será rifado entre todos los atletas que crucen la meta en cualquiera de las tres distancias que contempla la justa deportiva.

 

Los atletas inscritos se harán acreedores a un paquete de beneficios que consiste en: número de competidor, playera conmemorativa, chip, sistema de cronometraje computarizado, hidratación, medalla de lealtad, paquete de recuperación energética, servicio de guardarropa, así como servicio médico y de vigilancia en salida, ruta y meta.

El comité organizador anunció una premiación de 650 mil pesos repartidos entre las principales categorías, así como bonos especiales a quienes rompan las marcas del Maratón de la ciudad de León.

Bonos por marca maratón: Premio adicional de $ 50,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora que supere las marcas del Maratón León y que son las siguientes:

Hombres: 2:11:47 de Hilary Kimaiyo (2008)

Mujeres: 2:37:21 de Viola Vor Chepleting (2007)

Bono mejor mexicano (no naturalizado) Premio adicional de $ 20,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora MEXICANA en cruzar la meta siempre y cuando corran por debajo de 2:25 (varones) y 2:48 (damas).

Bono estatal: Premio adicional de $ 10,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora guanajuatenses en cruzar la meta, siempre y cuando corran por debajo de 2:30 (varones) y 2:52 (damas).

El Maratón que ya tiene el Aval de la Federación Mexicana de Atletismo con la certificación de la ruta oficial, presentará además como innovaciones, la aplicación del “Sistema tracking”, en la que a través de dispositivos móviles, los usuarios podrán seguir paso a paso el recorrido de los atletas que participen en el Maratón León Guiar 2016, así como el sello de auten

ticidad en el número del corredor.

A partir de esta edición, se contempla la entrega de la “Medalla de la Lealtad”, así como la playera conmemorativa del evento, la cual ha sido seleccionada entre varios modelos, la marca es Atlética y su diseño es ultraligero, pensado en las condiciones climáticas del evento, así como en las necesidades de los atletas al contar con sólo 99 gramos de peso y un sistema de evaporación inmediata que protege al corredor al máximo.

Las inscripciones se encuentran abiertas en todas las unidades deportivas de la ciudad de León, los atletas foráneos como es el caso de la ciudad de México, podrán inscribirse a través de internet en las páginas www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx con fecha límite al día 19 de septiembre del 2016.

Mucha suerte a todos, esperamos verlos corriendo por las principales avenidas de la ciudad de León en la edición 37 del Maratón León Guiar 2016.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!