Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Observa México arranque positivo durante primer trimestre de 2016 en turismo

*Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, dijo que México alcanzó en el primer trimestre del 2016 el mejor registro de la historia para este periodo, en ocupación hotelera.

*Durante la inauguración de la exposición “Tlaxcala” en la Sectur su titular reiteró que el movimiento “Viajemos todos por México”, está enfocado a mejorar la promoción y el impacto de la actividad turística en el crecimiento económico del país. 

*Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, señaló que durante su administración, el turismo creció 65 por ciento y la derrama económica lo hizo en un 75 por ciento.

México alcanzó en el primer trimestre del 2016,  el mejor registro de la historia para este periodo, en el porcentaje de ocupación hotelera con el 61.1 por ciento, aseveró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

En este sentido, el titular de la Sectur expuso que se han desarrollado acciones enfocadas a consolidar al turismo como uno de los principales motores de la economía mexicana, a través de la puesta en marcha de programas, acciones y planes, como “Viajemos todos por México”, enfocados a mejorar la promoción y el impacto de la actividad turística en el crecimiento económico del país.

Por ello dijo que “haremos todo nuestro esfuerzo, no sólo para que representemos más del PIB; sino para que más mexicanos y mexicanas estén vinculados al turismo porque es una muy buena apuesta”.    

De la Madrid Cordero convocó a los prestadores de servicios turísticos

a sumarse a través de paquetes atractivos que permitan que más mexicanos viajen por nuestro país en temporada baja.

Durante la inauguración de la exposición “Tlaxcala” en el espacio Punto México de la Sectur, dijo que el objetivo es que los turistas conozcan esta entidad. Recordó que 88 por ciento del PIB turístico corresponde a viajeros nacionales. “Es una muy buena apuesta hacer una oferta para que más mexicanos conozcamos Tlaxcala”, acotó.

El Secretario de Turismo federal recordó que México es el noveno país más visitado del mundo, y el lugar 17 en derrama económica.

Por otra parte, comentó que de enero a marzo llegaron a México 750 cruceros con un millón 940 mil de visitantes, lo que representó un crecimiento en este periodo del dos por ciento y en el número de pasajeros del 2.1 por ciento.

En su intervención, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, señaló que durante su administración, el turismo creció 65 por ciento, mientras la derrama económica se incrementó 75 por ciento. Agradeció la oportunidad de mostrar en Punto México la riqueza cultural de su estado, expresada mediante sus tradiciones y la amplia oferta turística que tiene la entidad.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Kathya Torres, destacó la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica de la entidad, atributos que la hacen a un destino turístico inolvidable”..