Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeEventos

Eventos

“La Charrería, tradición ecuestre en México”

• La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Socios de la Asociación Nacional de Charros, Gabriel Cabello Martínez, Manuel Basurto García Rojas y Fernando Rodríguez Medellín iniciaron las gestiones en marzo de 2011.

• El nombramiento consolida un amplio e incluyente Plan de Salvaguardia, preservación, difusión y desarrollo del patrimonio cultural vinculado a la Charrería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la comunidad portadora conformada por varias asociaciones de charros, tienen el placer de informar conjuntamente el logro de la inscripción de la nominación “La Charrería, tradición ecuestre en México”, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Read more: “La Charrería, tradición ecuestre en México”

Presentan Reservamos.mx, el primer comparador de viajes de América con la información de las rutas de transportación de México

·         Por primera vez los mexicanos podrán comparar la información de las más de 96 mil rutas de avión, autobús y viajes compartidos de México, para que elijan la que más les convenga.

·         Antes de comprar, los mexicanos buscan y comparan opciones en 5.7 portales de viaje.

·         Información, el mayor aliado para el empoderamiento de los viajeros.

Ciudad de México, A fin de que los mexicanos puedan conocer y comparar en un mismo lugar las más de 96 mil rutas de avión, autobús y viajes compartidos de México, fue presentado Reservamos.mx, el primer comparador de viajes del continente americano que presenta la información de las 3,748 terminales de México, para que los usuarios elijan el viaje que más les convenga. Reservamos.mx es el primer comparador (también conocido como metabuscador) de viajes en México que de manera fácil e inmediata busca en más de 1,000 sitios de proveedores de transportación, para que los viajeros puedan conocer todas las opciones que tienen para viajar por México y llegar a su destino.

 

Read more: Presentan Reservamos.mx, el primer comparador de viajes de América con la información de las...

Guanajuato se consolida en Turismo Deportivo

De acuerdo con el Observatorio Turístico de Guanajuato cuando existe turismo deportivo, las compras, la gastronomía y la cultura urbana son factores de mayor interés que los destinos de Playa.

El año pasado, Guanajuato recibió 1 millón 378 mil visitantes motivados por el deporte, generando una derrame económica de 3mil 634 millones de pesos.

En el marco del Congreso de Turismo Deportivo que se llevó a cabo en Monterrey Nuevo, León, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el director de la Comisión Estatal del Deporte, Isaac Piña, ofrecieron la conferencia denominada Estrategia de Turismo Deportivo.

En la ponencia Olivera Rocha destacó que la política pública aplicada en el estado de Guanajuato, el turismo va de la mano con el desarrollo deportivo buscando diversificar la oferta y sobre todo el desarrollo social.

Isaac Piña, señaló que en materia de turismo deportivo, Guanajuato se ha consolidado como uno de los estados preferidos por su infraestructura, actualmente cuenta con más de 4 mil 547 espacios, donde se han invertido 1 mil 460 millones de pesos con 941 Centros Deportivos certificados ubicados en los municipios de León, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Irapuato y Salamanca.

Esto ha posicionado a la entidad ante la Conade como el estado que más desarrollo deportivo ha tenido en los últimos años, propiciando que hoy Guanajuato se encuentre dentro de los primeros 10 lugares del sistema nacional de competencias. Gracias a esto el año pasado, Guanajuato escaló 11 lugares en el ranking de la Olimpiada Nacional.

 

Read more: Guanajuato se consolida en Turismo Deportivo

Unión de lazos entre Guanajuato y Cuba, un enlace cultural turístico

El encuentro permite a ambos destinos trabajar juntos para desarrollar nuevas estrategias de turismo, ante la competencia de Asia y Europa.

Ciudad de México. El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha impartió la conferencia denominada “El intercambio de Pueblos Culturales de México con Cuba”, en el marco de la inauguración de la Expo ‘Bolsa Turística de Cuba’ que se llevó a cabo en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

El 12 y 13 de octubre representantes de hoteles, operadores turísticos, agencias de viajes, como HavanaTours y aerolíneas como Cubana, Aeroméxico e Interjet, ofertaron paquetes turísticos a bajo costo.

En su ponencia, Olivera Rocha destacó que para México el activo principal es el enfoque de aprovechamiento turístico de patrimonios heredados, culturales y naturales; de ahí la coincidencia con Cuba, de los patrimonios que se resguardan a nombre de la humanidad a través de los programas de Pueblos Mágicos.

En este sentido señaló la importancia de la sostenibilidad de los destinos turísticos culturales y naturales; de cara al 2017, año de la sostenibilidad mundial declarado por la Organización Mundial del Turismo, donde se debe incluir a las comunidades en la preservación de las tradiciones y las costumbres.

Read more: Unión de lazos entre Guanajuato y Cuba, un enlace cultural turístico

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!