Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomePueblos MágicosUbicado en la localidad de Santa Agueda, en el municipio de Tetlatlahuca en el estado de Tlaxcala.

Ubicado en la localidad de Santa Agueda, en el municipio de Tetlatlahuca en el estado de Tlaxcala.

Se encuentra el complejo inmobiliario Val´Quirico, inspirado en el estilo medieval de San Quirico Orcia, un pueblo en la región Toscana de Italia.

Se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala, a 24 kilómetros de la ciudad de Puebla y 113 kilómetros de la Ciudad de México. En sus alrededores se localizan las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, así como el Parque nacional La Malinche.

Edificado sobre los cimientos de la hacienda Santa Agueda, que tuvo su apogeo en la era porfiriana, dedicada a la ganadería y la agricultura. Hacia los años 50 fue convertida en club privado, sin embargo, no tuvo el éxito esperado, con el paso del tiempo ha sido modificada hasta llegar a ser Val´Quirico, sus construcciones fueron realizadas a base de piedra, adobe, madera y ladrillo típico de las construcciones italianas.

Puedes admirar las fachadas de piedra y madera, callejones con bicicletas recargadas en la pared, para la foto, además de murales, flores, calles empedradas... Transpórtate, a lo tradicional de la campiña de Italia y México en un sólo lugar.

Recorre sus calles estrechas y plazoletas a las cuales se accede a través de pasos tipo túnel que te llevara a una zona de tiendas que te impresionarán.

Val’Quirico, el pueblo más reciente de México, está apenas en una primera etapa de desarrollo.

Como revela este video, grabado con un dron, apenas una fracción del área ha sido explotada y ya hay glorietas y plazas trazadas para el futuro.

Encontrarás tiendas de ropa, artesanías locales, otros estados de México y productos importados. Incluso hay una plaza de toros que ha albergado corridas con toreros de renombre.

La gastronomía del lugar es muy variada, encontrarás restaurantes de comida típica tlaxcalteca, donde las cocineras tradicionales podrán en tu plato verdaderos manjares, o bien platillos exquisitos y diversos como la paella, hamburguesas gourmet, cocina francesa y, desde luego, la mejor comida italiana que tu imaginación pueda evocar, prepárate para satisfacer tus gustos más exigentes.

Visita las cafeterías, dulcerías, bares y panaderías en cualquier momento del día. No te pierdas los helados típicos de frutas y queso, te alegrarán la tarde en el bello lugar.

Planea tu visita a Val'Quirico por sólo un día o quédate todo el fin de semana. Hospédate en alguno de los lofts, chalets o cabañas igual de llamativas, amplias y hermosas, o bien hay hoteles cercanos donde también puedes descansar.

No olvides visitar las galerías de arte, que tienen talleres y actividades como sesiones de apreciación de cine., o bien sesiones de historia del arte.

Durante los fines semana los callejones Val¨quirico, se llenan de música en vivo. También puedes disfrutar de bailes, espectáculos ecuestres, y otros shows que te sorprenderán, te aseguramos tendrás una experiencia como en la provincia italiana.

Es el sitio ideal para ir con tus amigos, también para familias, hay un área infantil llamada La Fortaleza de los Niños para que todos te puedan acompañar y disfruten el día al máximo.

¡Incluso, tu mascota es bienvenida en Val'Quirico. Estamos seguros los jardines le encantarán.

Si estas de plan romántico, experimenta el pueblo medieval, de noche, admira sus calles con la tenue luz de los faros y las velas de los restaurantes, harán una experiencia de novela.

En algunas fechas especiales, llegan las tradicionales ferias, con los caballitos, los juegos de canicas, el pan, buñuelos, las palomitas, todo para pasarla en grande.

Si te enamoraste de este lugar único en su tipo en México, tienes la opción de mudarte a Val´Quirico y has de esta experiencia tu día a día. Es una comunidad que tiene como propósito mantener un ambiente de seguridad, respeto, tranquilidad y armonía en el que todos son bienvenidos, abre tu propio negocio, todo es posible.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!